El senador provincial Lisandro Enrico estuvo presente en la localidad de Amenábar para emprender un recorrido a la par del presidente comunal, Gustavo Zaldo, y reunificar gestiones que posibiliten dar nuevos pasos en las distintas obras que actualmente se desarrollan en la localidad. Pasaron por la obra de la Terminal de Ómnibus, el nuevo barrio de viviendas provinciales y el terreno donde se construye la primera residencia de adultos mayores.

Una obra necesaria

En los más de 100 años de la localidad, los vecinos y visitantes que se transportaban en micro interurbano no tenían un lugar seguro para esperar y comprar los boletos de sus viajes. Durante décadas enteras, los pasajeros debían aguardar los colectivos en una modesta garita a pasos de la Ruta Nacional nº 33. Por ello, el senador Enrico y el jefe comunal Zaldo hace meses comenzaron a buscar una solución definitiva, que fue la tramitación de fondos provinciales para iniciar la construcción de la “Terminal de Ómnibus”.

En 2017 comenzaron a observarse los primeros trabajos en un terreno comunal ubicado a menos de cien metros de la entrada principal del pueblo, frente a Ruta 33. En este sentido, durante 2018, con esfuerzo comunal y provincial la obra tuvo grandes avances, en cuanto a los tapiales perimetrales, cimientos, paredes y colocación de techos; una serie de tareas que permitieron montar la estructura del edificio. Ahora restan trabajos de pisos, griferías, instalación de servicios, nuevo sistema lumínico y otras tareas de terminación.

 

Un lugar pensado para los abuelos

Tras su visita a la localidad, Lisandro Enrico informó que la Comuna ha iniciado la residencia de Adultos Mayores, una obra que faltaba en la localidad. Tendrá más de 400 metros cuadrados y  contará con cuatro habitaciones para que puedan alojarse dos o tres personas en cada una. Este proyecto comprende sanitarios privados, un living, un comedor, cocina, despensa y atención de salud.

 Gustavo Zaldo, presidente comunal, me contó que los trabajos empezaron esta semana. Como primeras tareas se está logrando la nivelación de terreno para hacer la platea y desde ahí comenzar con las paredes. Este hogar para albergar abuelos era una necesidad real que tenía Amenábar, hace tiempo se venía proyectando un lugar digno, acorde a las necesidades de los adultos mayores, que actualmente no cuentan con este tipo de servicios. Por lo general, deben residir en Rufino o Sancti Spíritu”, explicó Enrico.

“Hoy la nueva residencia se empezó con fondos propios de la Comuna. El próximo paso será iniciar gestiones ante el gobierno provincial para que se acoplen a la ejecución de la obra. Cuentan con nuestro apoyo, porque consideramos importante que cada pueblo cuente con un espacio destinado a la atención de la tercera edad”, completó el senador.

 

Más familias cumplirán su sueño

Por otra parte, Enrico y Zaldo estuvieron observando las nuevas viviendas que se construyen en la localidad. Un plan de diez hogares que serán brindarán soluciones habitacionales a familias locales.

Según Gustavo Zaldo, este nuevo barrio Fonavi, es posible gracias al acompañamiento del gobernador Miguel Lifschitz.   Las casas se encuentran en su etapa final de construcción, solo faltan trabajos de pisos, instalación de servicios y colocación de griferías. Este plan de urbanización comenzó a gestarse en 2017 y a ejecutarse en a mediados del año pasado, una nueva muestra del progreso que ha tenido el pueblo en los últimos tiempos.  Esperan terminarlas entre abril y mayo próximo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu