En los últimos días, el senador provincial Lisandro Enrico ha profundizado las gestiones y reclamos a Vialidad Nacional por el estado de la Ruta Nacional n° 8, debido a los problemas de rotura y desnivel de la carpeta asfáltica que está teniendo la traza en la zona aledaña a Venado Tuerto, especialmente entre los kilómetros 358 y 363.

Las solicitudes del legislador radical llegaron a la entidad madre de rutas argentinas, a través del delegado de Vialidad Nacional en la provincia de Santa Fe, Lisandro Perezutti. Entre otros pedidos de relevancia, el senador del Departamento General López manifestó la necesidad de llevar a cabo trabajos de desmalezados en sectores de banquinas y reforzar la iluminación en distintos cruces de trazas. 

A fin de exclamar intervención urgente, Enrico señaló: “Los pedidos fueron acompañados de material fotográfico para evidenciar la deformación de la superficie asfáltica. Las principales roturas y desniveles se encuentran a lo largo de cinco kilómetros. Es un peligro para los vehículos transcurrir el tramo que se inicia kilómetros previos a la reconocida 'Curva de Pastorino' (ubicada en acceso sur de Venado Tuerto) y abarca hasta el ingreso al Parque Industrial 'La Victoria'. Incluso, la falta de iluminación imposibilita esquivar estas roturas en horarios nocturnos”.

“Por el momento estamos a la espera de confirmaciones para recuperar el tramo señalado. Miles de autos cruzan a diario este sector, de acuerdo a que la ruta 8 desde el corte de ruta 7 (por aguas de Laguna La Picasa) ha multiplicado su tráfico para conectar ciudades portuarias como Buenos Aires con el centro y oeste del país. Muchos venadenses y vecinos de la región utilizan este acceso a la ciudad, por ello he decido avanzar con estos reclamos para encontrar una solución cuanto antes”, completó el senador.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu