El pequeño pueblo Guatimozín no sale de la conmoción por la muerte de una mujer de 41 años, mientras que a 12 kilómetros al este, en ruta 8, el marido murió en un choque frontal contra un camión. Secuestraron un puñal en el interior del vehículo siniestrado Por estas horas, la Policía de la Departamental Marcos Juárez intenta dilucidar si existe vinculación entre un accidente fatal y un reciente hecho de femicidio en donde una vecina de Guatimozín fue degollada, aunque todo indica que se trata de un femicidio y posterior suicidio.

El ataque contra la mujer de unos 41 años, identificada como Patricia Yameta, se perpetró esta madrugada y horas después se registró el choque fatal donde su marido perdió la vida al mando de un utilitario Peugeot Partner que colisionó de manera frontal contra un camión en la ruta 8. 

Con el paso de las horas, medios rosarinos confirmaron que en el interior del vehículo siniestrado se encontraba un puñal con restos de sangre, lo que refuerza la hipótesis de femicidio seguido de suicidio.

El choque fatal

El siniestro vial se registró entre los límites de Córdoba y Santa Fe, y el conductor del rodado menor falleció de forma instantánea.

El hombre fue identificado como Claudio Alarcón, de unos 48 años, y perdió la vida en la colisión que tuvo lugar alrededor de las 7, entre Arias y Maggiolo, en jurisdicción de la provincia de Santa Fe.

La Peugeot Partner gris que circulaba en sentido oeste-este y por razones que son motivo de investigación, se habría cruzado de carril y chocó de frente con un camión Iveco con acoplado que desde la zona de Venado Tuerto se dirigía hacia Arias.

El camión volcó y perdió parte de su estructura. El camionero, de apellido Arias, sufrió lesiones de distinta consideración tales como traumatismos varios y una fractura en una de sus piernas.

En tanto, el utilitario quedó destrozado por el impacto falleciendo su conductor.

Policías de las dos provincias debieron organizar un esquema de prevención ya que si bien los vehículos quedaron sobre los préstamos del camino, se debió cortar el tránsito vehicular hasta tanto concluyeran las pericias del personal de Criminalística, que se hizo presente en el lugar.

 

La investigación

En la causa tomó intervención el fiscal de Instrucción y Competencia Múltiple de Corral de Bustos, Pedro Guerra.

El matrimonio tiene dos hijos de 20 y 16 años, respectivamente, que habrían estado descansando en la vivienda en momentos en que se perpetró el ataque contra su madre. 

La localidad de unos 2.700 habitantes no sale de la conmoción por el aberrante hecho.

 

 Fuente: El Puntal

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu