El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó de una jornada de capacitación que se llevó adelante en la localidad de Wheelwright. Se realizó en el marco del “Curso de Aplicadores de Fitosanitarios” que realiza el Ministerio de la Producción a través de la Secretaría de Agricultura provincial.

El delegado provincial de Renatre Santa Fe Sur, Andrés Alasia, llevó adelante la capacitación, y afirmó: “Fue una capacitación exitosa ya que pudo contar con la presencia de 55 trabajadores y empleadores de la zona. Este intercambio es muy significativo para que conozcan sus derechos, la importancia que tiene trabajar dentro del marco de la ley y la protección que ofrece el RENATRE”.

Desde la Delegación Santa Fe Sur se informó acerca del rol del RENATRE en la seguridad social, los alcances de la LTR (Libreta de Trabajo Rural), derechos y obligaciones de los trabajadores y empleadores rurales y los alcances de las leyes que regulan la actividad y el proceso de registración simplificada entre otros temas. Además se informó sobre la resolución 108 de la CNTA (Comisión Nacional Trabajo Agrario) que fija los salarios de aplicadores y auxiliares de fitosanitarios.

El RENATRE realiza capacitaciones en las distintas provincias para comunicar el marco legal del trabajo rural y para mejorar la producción, la seguridad en ambiente laboral y la reinserción laboral.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu