Con la presencia de numerosos dirigentes a nivel local y regional, como por ejemplo la presencia del actual diputado Oscar Pieroni, el titular del nodo Diego Milardovich, el senador Lisandro Enrico, la candidata a diputada Rosana Bellati, intendentes y presidentes comunales de todo el departamento Gral. López, los actuales concejales Fabián Vernetti, Santiago Meardi, Juan Ignacio Pellegrini, y Leonel Chiarella, (candidato a intendente), se presentaron los candidatos y propuestas de Frente Progresista Cívico y Social.

Anoche el Teatro Ideal fue el escenario propicio para el lanzamiento de las propuestas y los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social. El lugar desbordaba de gente y de optimismo ante este nuevo desafío electoral de las PASO  del 28 de abril próximo.

Luego de la difusión de un breve spot de campaña hizo uso de la palabra el actual senador Lisandro Enrico, quien va por la reelección. En un discurso que duró casi media hora, que fue varias veces interrumpido por los aplausos y los vítores de los militantes y el público en general, el actual senador se refirió la importancia del trabajo en equipo, a la fuerza y la consustanciación que hay en cada uno de los integrantes de las distintas propuestas de ponerse a consideración de los electores.

Enrico arrancó diciendo que "este acto se da en un marco de unidad soñado para comenzar a cambiar la historia en Venado Tuerto. Este año 2019 es el año de la vuelta de página en la historia de Venado Tuerto.

El senador destacó el camino de unidad que se viene recorriendo desde hace ya mucho tiempo y en tal sentido afirmó que "no es fácil lograr un camino de unidad; algunos tuvieron que dar un paso al costado, pero sabiendo que al final del camino todos daremos un paso hacia adelante". Recordemos que todas las candidaturas puestas a elección de los ciudadanos, surgen de la histórica unidad entre el socialismo, los demócratas progresistas y los radicales y justamente fue uno de los tramos más aplaudidos de su discurso, cuando Enrico recordó a los históricos dirigentes de cada una de esas expresiones políticas.

El actual senador también valoró en trabajo en conjunto con el gobierno de la Provincia, reforzando así la premisa que fue eje de todos los oradores: la unidad y el trabajo en equipo.

No prometer en vano

Al momento de subir al escenario el primer postulante a ocupar una banca en el Legislativo local, Leo Calaianov, también destacó ese eje discursivo del que hablamos más arriba. El candidato de extracción socialista presentó a sus compañeros de lista y se dirigió brevemente a los presentes. Y lo hizo primero recordando sus orígenes, a su abuelo inmigrante y a sus padres "que supieron inculcarnos valores como el trabajo y la moral", señaló. 

El aspirante a concejal recordó que después de haberse ido para estudiar afuera de la ciudad, decidió volver a Venado Tuerto, formar una familia y continuar el legado laboral de sus padres, pero se encontró con una ciudad estancada. “Venado Tuerto tiene las mismas deudas históricas de siempre, tanto en los barrios como en el centro, como ocurre con calle Belgrano, la arteria comercial más importante de la región, que debería ser orgullo de la ciudad, pero el Municipio en lugar de ayudar al comercio emprende una reforma que no pudo terminar después de más de dos años de obra”, apuntó con vehemencia, arrancando los aplausos de toda la sala.

Coraje y decisión

Pero seguramente el momento más "caliente" de la noche fue cuando en actual concejal Chiarella subió al escenario para explicar "porqué quiero ser intendente. Quiero ser intendente porque estoy convencido de que podemos vivir mejor. Tenemos los proyectos y las personas que van a lograr una ciudad más limpia, segura y ordenada. Estamos listos para gobernar”, aseguró. 

En su alocución de alrededor de media hora, Chiarella presentó varias propuestas y líneas de trabajo si le toca ocupar el sillón de Aufranc. Por eso dijo que se necesita coraje y decisión para afrontar los problemas que tiene la ciudd, aunque remarcó descreer de la política del continuo comienzo, manifestándose a favor de continuar y mejorar lo que se hizo bien, arreglar lo que está mal y sobre todo, hacer lo que falta hacer. "Para nosotros el tema más importante es la inseguridad, y el mayor problema es la droga, por eso queremos un Municipio involucrado contra el narcotráfico, y para eso se necesita decisión política. Como concejal vine denunciando con nombre y apellido a los que venden droga en la ciudad, y muchos de ellos hoy están presos. Nosotros no miramos para otro lado, vamos al frente”, arengó, arrancando una verdadera ovación.

Otro de los pasajes de su discurso más festejados fue cuando se comprometió "aquí, delante de todos ustedes, que en los próximos cuatro años de gestión vamos a decir 'chau basural', con obras de saneamiento, para tener un pasivo ambiental controlado que permita convertir a las toneladas de basura que tenemos hoy en un parque recreativo para todos los venadenses”.

También habló y mostró un voluminoso trabajo hecho por expertos en cada área de gobierno "porque estamos preparados para gobernar", aseguró el candidato.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu