El hecho tuvo lugar en la noche del sábado, cuando los delincuentes fueron sorprendidos por los efectivos policiales mientras escapaban con los objetos robados. Finalmente se escondieron en una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Brown y Saavedra, adonde la policía ingresó, logró detenerlos y secuestrar los objetos robados. Las autoridades investigan si los detenidos están implicados en otros delitos perpetrados en las últimas horas.
El primer hecho tuvo lugar en calle Saavedra al 1.500, adonde una mujer al regresar a su domicilio notó que le habían ingresado a robar luego de romper el vidrio de la puerta principal. Cuando la policía se acercó hasta el lugar, un llamado al 911 realizado por un vecino del barrio Norte alertó sobre otro hecho de robo en donde dos personas habían ingresado a un departamento y tras sustraer varios elementos escapaban caminando.
Con los datos aportados en el llamado al 911, la policía comenzó un rastrillaje por inmediaciones de Deán Funes y Saavedra hasta lograr avistar a dos personas con las mismas características aportadas. Tras dar la voz de alto a los dos sospechosos, estos comenzaron a escapar hasta lograr esconderse en un domicilio ubicado frente a la plaza de calle Brown y Saavedra.
Finalmente los uniformados ingresaron a la vivienda, con autorización de la dueña, para poder detener a los dos jóvenes, que reaccionaron de forma violenta contra los uniformados, arrojando golpes de puño. Una vez detenidos, la policía secuestró los elementos con los que los sospechosos escapaban. Minutos más tarde un vecino del lugar manifestó a las autoridades haber sido víctima de robo por parte de los detenidos de 26 y 15 años, reconociendo los elementos que le habían sido robados de su domicilio.
Tras la detención, los sospechosos fueron alojados en la Comisaría Segunda de Venado Tuerto, en donde el acusado de 26 años, con varios antecedentes delictivos, quedará detenido hasta la audiencia imputativa. En cuanto al joven de 15 años, la Justicia ordenó que sea entregado a sus progenitores, pero hasta el momento la policía no logró contactarse con ningún familiar del menor de edad detenido, motivo por el cual evaluarán junto con la Justicia trasladar al joven al Centro de Atención Transitoria (CAT).
Último momento
Con respecto a este caso, el detenido mayor de edad fue puesto en libertad en menos de 24 horas por orden de la Justicia y el joven menor de edad fue derivado al CAT, ya que la madre no quiso hacerse cargo.