El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, se hizo presente en la localidad de Carreras, para participar de los festejos por los 90 años de la Parroquia “San José”. Lo hizo acompañado del presidente comunal, Armando De Nenne y centenares de vecinos que coparon el salón parroquial.
Allí fue recibido por quien hoy está al frente de la congregación, el Padre Mauricio, con quien ya se habían entrevistado en anteriores ocasiones. Y es que el senador no es la primera vez que visita la parroquia, sino que lo hizo con gestiones “en mano” para que puedan trabajar sobre la popularmente conocida como “nave” de la iglesia.
Esto se debe a que la comisión que colabora con la misión pastoral católica en Carreras, viene realizando mejoras edilicias tanto en techos como paredes y en ese sentido, el legislador puso a disposición sus “herramientas” en el Senado para apoyarlos. Tal es el caso que a fines de noviembre terminaron con el presbiterio y en febrero último, los feligreses comenzaron con la segunda etapa de refuncionalización. También con fondos propios repararon el altar.
Enrico, felicitó a la parroquia por todos estos años de trabajo junto a la comunidad, al mismo tiempo que reiteró su compromiso de seguir estando a la par para acompañarlos en sus iniciativas. En este orden, remarcó el importante valor que tiene la promulgación de la fe en las distintas localidades de la región.
“Siempre lo dije y lo repito. Sin las iglesias, la realidad sería otra. Ellos tienen una labor sumamente importante para apoyar a cada persona en lugares donde el Estado o la política no pueden llegar. Y es el del fortalecimiento del alma, el consuelo y la palabra de aliento”, aseguró. Además, los alentó a que sigan adelante, haciendo obras para el pueblo y “llevando a cada joven, a cada familia el mensaje de Dios y la espiritualidad”, agregó Enrico.
Por su parte De Nenne, reiteró la predisposición de la comisión comunal que encabeza para seguir trabajando a la par y felicitó a la pastoral local por la tarea que llevan adelante: “En Carreras tenemos instituciones trabajadoras. Grupos humanos que se comprometen y siempre están activos. Son necesarios para el funcionamiento del pueblo, por eso siempre tratamos de ir a la par para que todo redunde en beneficio de la localidad”, sintetizó.