En las últimas horas el juez de primera instancia de Venado Tuerto, Benjamín Révori, sorprendió dando lugar a una acción de habeas corpus preventivo y colectivo y resolvió declarar como ilegal los operativos de saturación que realiza el Ministerio de Seguridad de Santa Fe con resultados positivos en las principales ciudades de la provincia.

Enterado de la decisión del juez, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro señaló: “La política de seguridad de un gobierno democrático la toma el Poder Ejecutivo, por lo tanto la decisión del juez nos parece inadmisible. Vamos a apelar y seguiremos con todas las acciones de prevención del delito”.

“En la lucha contra el delito hemos realizado un trabajo de prevención a través de 12 operativos de saturación con resultados muy positivos” y agregó: “Los vecinos de Venado merecen respuestas a sus reclamos, y en el marco de la ley implementamos los operativos y decenas de controles en calle, y ahora de manera inexplicable un juez, desde su escritorio, pide frenar la tarea que se realiza”.

 

Resultados de los operativos 

Asimismo Pullaro se refirió a los resultados. “Solo en los últimos tres meses se realizaron 12 operativos de saturación. Allí se controló a 2.698 motos, 3.840 autos y se logró la captura de 242 personas. Es incomprensible que acciones de un gobierno de la democracia, que toma decisiones en el marco de sus responsabilidades, y que claramente avanza en la lucha contra el delito, se le imponga un freno que resuelve desactivar todos esos pasos adelante”.

Además Pullaro manifestó: “Semana a semana estoy en contacto con los jefes de las Unidades Regionales, con los comisarios de las principales ciudades, a todos les pido resultados, les pido que estén en la calle, que controlen, que estén atentos porque el delito actúa en el descuido. Y más allá de estas situaciones inesperadas (por la decisión del juez) vamos a seguir trabajando para cumplir con la responsabilidad de mejorar la seguridad de los vecinos de toda la provincia”.

Finalmente el ministro de Seguridad indicó: “Desde el lunes nuestros abogados comenzarán a trabajar en la apelación del dictamen del juez Benjamín Révori. Tenemos un compromiso con los vecinos de Venado Tuerto, con sus instituciones, autoridades, con el senador (Lisandro) Enrico que venimos dando peleas difíciles, y vamos a continuar con los operativos de saturación en la lucha contra el delito”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu