El mes próximo, el Gobernador Miguel Lifschitz y el Senador Lisandro Enrico van a estar inaugurando la obra. Son 18 kilómetros de asfalto esperados durante décadas.

La inauguración de la histórica obra que une por asfalto a San Eduardo con Venado Tuerto y la región, ya tiene fecha: será el próximo domingo 12 mayo al mediodía, en el acceso al pueblo. Para el evento, ya confirmó su presencia el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a parte de su Gabinete.

Quien confirmó la noticia, es el senador provincial Lisandro Enrico, principal impulsor junto al coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich. De esta manera, ambos ponen simbólicamente el “broche de oro” a un proyecto que empezaron a gestar en mayo 2015,  a confirmarse en el año 2017 y a ejecutarse en 2018.

Para Enrico, ahora comienza la “refundación” de San Eduardo, por el inminente desarrollo que le espera y se merece: “Fue, porque ya no lo va a ser más, una comunidad postergada por esta vía de comunicación inconclusa. Pero también es la alternativa para que muchas familias de la zona encuentren en el lugar la posibilidad de desarrollarse junto a sus familias”, describió.

“Detrás –continuó-, hay mucho esfuerzo, lucha, reclamos y sacrificio. Hay mil y una gestiones, que gracias al incondicional apoyo del gobernador Miguel Lifschitz, concretan esta obra histórica que beneficiará a los vecinos del querido pueblo de San Eduardo”.

 

Talleres culturales gratuitos en la ciudad

El senador provincial Lisandro Enrico, adelantó que junto a los candidatos Leonel Chiarella y Leonardo Calaianov, se encuentran trabajando en un proyecto que tiene como finalidad avanzar con talleres culturales en los diferentes barrios de la ciudad. Para poder hacer realidad esta iniciativa, se cuenta con el acompañamiento de representantes del “Galpón del Arte”. 

Según especificó Enrico, quien mantuvo una reunión con las autoridades del Galpón del Arte, “la idea es firmar un convenio con la entidad que recibirá aportes del gobierno provincial, a través del programa Vínculos, y de la Cámara de Senadores de Santa Fe para la ampliación de sus instalaciones. Construirán una nueva sala destinada a fortalecer su labor artística, y como contraprestación o retribución de este apoyo que brinda el Estado, se desarrollarán diferentes talleres culturales”.

Finalmente, el candidato a intendente, leonel Chiarella afirmó: "La propuesta está destinada a todos aquellos niños y jóvenes que hoy no puede acceder a talleres culturales por el simple hecho de no poder pagar una cuota mensual. Tenemos que destacar el compromiso social que tienen los integrantes del Galpón del Arte, quienes se mostraron dispuestos a realizar estas actividades en escuelas de los barrios de Venado Tuerto. La cultura es un trabajo fundamental que queremos respaldar si nos toca conducir el Estado municipal".

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu