En la mañana de hoy se llevó a cabo el plenario de secretarios generales a efectos de evaluar la propuesta elevada por los intendentes y presidentes comunales en el marco de la negociación paritaria.

Por unanimidad, el mismo, facultó a los representantes paritarios de FESTRAM a continuar llevando adelante las negociaciones, fijando como condición que se otorgue un porcentaje inicial que contemple la caída del poder adquisitivo producido por el proceso inflacionario.

Asimismo, exigió que la cláusula gatillo se aplique con vigencia automática hasta el 31 de diciembre de 2019, sin ningún tipo de condicionamientos.

Con estas pautas salariales aprobadas por el plenario de secretarios generales, FESTRAM concurrirá el próximo martes 9 a las 15, reanudando el cuarto intermedio establecido en la última reunión.

Por último, en caso de fracasar las negociaciones, quedaron autorizados los miembros paritarios de FESTRAM, a establecer las futuras medidas de acción sindical que consideren convenientes.

 

Repudio al presidente comunal de Timbúes

El mismo plenario repudió en forma unánime la conducta del presidente comunal de Timbúes, Amaro Gonzáles, por ejercer abuso de autoridad y práctica desleal en contra del Sitram Roldán extorsionando a trabajadores afiliados al mismo, entregando cifras de dinero para que no ejerzan el derecho de huelga y desconozcan lo dispuesto por esa organización sindical.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu