El senador provincial Lisandro Enrico, y  Leonel Chiarella, candidato a intendente de la ciudad,  proponen el recambio de luminarias de la ciudad por un sistema más energético, de mayor ahorro, iluminación y con mayor cuidado ambiental.

En esta oportunidad, los representantes del Frente Progresista plantean un plan de nuevas luces de LED para Venado Tuerto. “El objetivo es optimizar la prestación de servicios urbanos, mejorar la seguridad de los vecinos y generar ahorro energético”, expresaron al comunicar el proyecto.

La iniciativa que Enrico y Chiarella quieren concretar es el reemplazo de más de 1000 luces de mercurio halogenado o sodio por lámparas led, una obra que también necesitaría de la instalación de  nuevas columnas de alumbrado en diferentes barrios de Venado Tuerto. En este sentido, los impulsores de la iniciativa han iniciado averiguaciones de distintos programas provinciales y nacionales que disponen de fondos para efectuar este tipo de trabajos.  La obra contaría con el asesoramiento de la Cooperativa Eléctrica, entidad que ejecutaría el recambio de luminarias.

Este recambio con luces de led, según Enrico y Chiarella trea múltiples ventajas: ahorro energético, se reducen los costos a un 50%; mayor duración porque tiene una vida útil de 17 años, potencia la prevención en materia seguridad y brinda una iluminación más blanca y radiante.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu