El ministro de Seguridad puso en funcionamiento el nuevo CTD que comenzará a funcionar este próximo lunes en la localidad del sur santafesino. 

Durante la tarde del viernes, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Lic. Maximiliano Pullaro inauguró el edificio junto al Director Provincial de Centros Territoriales de Denuncias, Leonardo Barucca acompañado por el intendente de Firmat Leonel Maximino. Desde el inicio de la gestión al frente del Ministerio de Seguridad se inauguraron un total de 29 Centro Territoriales de Denuncia.

Con respecto a los CTD, el ministro Pullaro explicó que “cumplen una doble función, por un lado, descomprimir las tareas administrativas que tiene la policía lo que nos permite ganar mayor capacidad operativa para prevenir el delito y, por otro lado, tener un sistema diferente de acompañamiento y asesoramiento a las víctimas de delitos”.

Por otra parte, el ministro destacó la importancia que tienen los organismos, “este es un paso muy importante para el plan de seguridad que estamos llevando adelante en la provincia. Esto es único en la República Argentina, es un cambio de paradigma” y diferenció el nuevo sistema provincial del resto del país donde todavía “las denuncias se radican en sede policial o en la justicia”.

Los Centros Territoriales de Denuncia “son una herramienta más, que pretendemos que utilicen los vecinos porque para nosotros es fundamental que la persona que es víctima de un delito radique la denuncia. Pero, además, en lugares de estas características tienen el asesoramiento de un abogado, que acompaña la tarea que hacen cada uno de los fiscales, que siguen las causas y víctima puede tener un contacto permanente con el fiscal y conocer el estado de su investigación aquí en el CTD” afirmó Pullaro.

El nuevo edificio del CTD de Firmat está ubicado en Bv. Solís 780 (Solís e Independencia) y brindará atención al público de 8 a 20, donde los ciudadanos serán atendidos por jóvenes abogados que se encargaran de tomar la denuncia y asesorar al damnificado. A su vez trabajarán en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

Durante el acto de presentación estuvieron presentes el Secretario de Administración Financiera Gustavo Puccini, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas Carlos Torres, el Responsable del Ministerio de Seguridad en el Departamento General López Mariano De Mattia, acompañado por el diputado provincial Gabriel Real y el Subsecretario de Coordinación con Gobiernos Locales Juan Enrique Lombardi.

 

Sobre los CTD

Los Centros Territoriales de Denuncias son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones.

El objetivo es el de contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones, u otros trámites y certificaciones; descomprimiendo de esta manera el trabajo de las comisarías.

Todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu