La delegación de Renatre de Santa Fe Sur, ha sido incluida para participar, en representación de la entidad nacional, de la Mesa de Actores de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias en la provincia, con motivo de conformarse el Nodo Rosario. 

La Red de Buenas Prácticas Agrícolas es el resultado de un proceso de dialogo interinstitucional entre las principales entidades públicas y privadas de la Argentina que desarrollan diversas actividades en relación a las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

Las BPA constituyen un instrumento estratégico para atender adecuadamente los desafíos del crecimiento cuantitativo y cualitativo de la demanda nacional y mundial de los productos de la agroindustria, que implica la integración de la disponibilidad, la calidad e inocuidad y la sustentabilidad de la producción agroindustrial.

A partir de una reunión celebrada el pasado 12 de abril en la Bolsa de Comercio de Rosario, a la que asistió el delegado provincial, Andrés Alasia, Renatre Santa Fe Sur formará parte de este espacio donde volcará su experiencia y su aporte a un trabajo coordinado que tiene como ejes el cuidado del medio ambiente y la salud de los trabajadores rurales. 

“Es un orgullo que formemos parte de este espacio en la provincia de Santa Fe, y un gran desafío que nos entusiasma como delegación, y es por ello que estamos comprometidos a involucrarnos para hacer nuestro aporte a la toma de conciencia sobre el medio ambiente y el bienestar de los trabajadores del campo”, explicó Alasia. 

En la oportunidad del encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario, primero se repasó institucionalmente la Red BPA, la metodología y experiencia Nodos CREA, experiencias locales en BPA y al finalizar intercambiamos ideas y propusimos pasos a seguir para la composición y consolidación de este Nodo en la zona de influencia de la ciudad de Rosario.

Alasia señaló que “esta metodología, orientada a las BPA, nos brindan una manera de producir conservando y mejorando los suelos y el entorno".

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu