Dentro del plan de ampliación del equipamiento municipal que viene llevando adelante la administración de José Luis Freyre, este mediodía se realizó la apertura de sobres de la licitación pública número 5 de 2019, para la compra de un minicargador compacto nuevo.

El acto fue presidido por los secretarios de Gobierno, Jorge Lagna; de Espacios Públicos, Darío Mascioli, y el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo.

El equipo que pretende adquirir el Municipio es un minicargador compacto nuevo, con una potencia mínima de 58CV, diesel, de cuatro tiempos turboalimentado, con adicional de portapallet.

"Concurrieron a esta licitación siete empresas de las principales marcas del país fabricantes de minicargadores. Hubo una oferta de Patricio Palmero, otra de Rosario Máquinas Viales, de Servicios AMG Vial, de ZMG Argentina, de Finning Argentina SA, de Corvial SA y de Grúas San Blas SA", detalló el director de Medio Ambiente.

La licitación tiene un presupuesto estimado de dos millones de pesos y la financiación surgirá del Fondo de Obras Menores.

En la licitación se ofertaron equipos de las marcas John Deere, Bobcat, New Holland, Lonking, Liugong y Caterpillar.

A su turno, el secretario de Espacios Públicos, explicó que "nosotros estamos cumpliendo en tiempo y en forma con la asignación de recursos para cumplimentar etapas del plan de Obras Menores. Nos interesa que a partir de esto el gobierno de la provincia nos pueda enviar los ocho millones de pesos que nos corresponden por cordón cuneta, porque ya tenemos 80 cuadras asignadas, y después que nosotros presentemos estas ofertas, el Estado provincial nos tiene que enviar estos recursos para adquirir el minicargador".

Sobre la utilidad que se le dará al nuevo equipo, Mascioli precisó que "nos permitirá abrir un nuevo frente de trabajo en el tema de la piedra caliza y para el arreglo de plazas y tratamiento de veredas. Son máquinas muy prácticas, porque son manuables, chicas y permiten hacer un trabajo más rápido y de calidad".

Además, el sistema de portapallet permitirá su uso para la carga y descarga de materiales de los camiones.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu