Realizaron siete allanamientos durante la mañana del martes, hay seis personas detenidas y una gran cantidad de elementos secuestrados, entre los que hay varios kilogramos de carne, vehículos, armas de fuego, dinero en efectivo y equipos electrónicos. Desde el Ministerio de Seguridad que encabeza Maximiliano Pullaro resaltaron el trabajo llevado adelante por los efectivos para efectuar las detenciones y poner frente a la Justicia a quienes delinquen.

Los allanamientos se realizaron en forma simultánea en diferentes puntos de la ciudad de Venado Tuerto. Uno de ellos fue en el barrio Iturbide donde el personal policial de la Unidad Regional VIII ingresó a un domicilio y detuvo a tres hombres de 28, 29 y 30 años acusados de ser los integrantes de la banda delictiva, en el lugar secuestraron varios kilos de carne vacuna, armas de fuego, municiones, equipos electrónicos, balanzas, dinero en efectivo, elementos de carnicería, teléfonos celulares y tres vehículos pickup.

Otro de los lugares donde allanó la Policía de Santa Fe fue en una vieja estación de servicio ubicada en Ruta Nacional n° 8 KM 307, allí detuvieron a un hombre de 23 años junto con una mujer de 26 y secuestraron equipos electrónicos, una heladera exhibidora, frezzers, una mesa metálica, varios kilogramos de carne vacuna, una cortadora de carne, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y tres vehículos. 

Según las informaciones brindadas hasta el momento, se sospecha que el lugar funcionaba la base de operaciones de la organización delictiva, que estaba ubicada estratégicamente sobre ruta 8 que le permitían acceder a diferentes rutas provinciales y de esta manera acceder a diferentes regiones del Departamento General López.

El resto de los lugares allanados fueron, una vivienda ubicada en el Barrio Iturbide donde secuestraron varios elementos de interés para la causa, y dos domicilios del Barrio San José Obrero en el que detuvieron a un hombre de 60 años, secuestraron equipos electrónicos y un vehículo.

Finalmente todos los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría para ser puestos a disposición de la Justicia. La investigación estuvo a cargo del Personal de la Unidad Regional VIII de la Policía de Santa Fe, con colaboración de la Subcomisaría Segunda de Carmen. En allanamientos prestaron colaboración las divisiones de la PDI y Los Pumas junto con el fiscal Iván Raposo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu