El sábado 13 se realizó una reunión junto a todos los jubilados de María Teresa, donde se firmó un acta de compromiso entre los presentes y los dirigentes de Más para María Teresa, ratificando y profundizando las políticas de ampliación de derechos para los vecinos de la tercera edad.  Cerró el encuentro a modo de garante la actual presidenta comunal de esa localidad y pre candidata a senadora por Unidad Ciudadana, María Cristina Gómez. “No queremos prometer, sino que nos comprometemos. Es una idea que vamos a llevar a cabo con diferentes sectores de la comunidad”, apuntó el precandidato a presidente comunal, Gonzalo Goyechea.

Estuvieron presentes todos los integrantes de la lista. Se comprometieron a que al hacerse cargo de la gestión comunal en diciembre del corriente año, implementarán las siguientes acciones: crear en la Comuna el Área de Adultos Mayores con el objetivo de colaborar aún más con el Centro, poniendo a su disposición los recursos necesarios para afianzarse en sus funciones; organizar desde el Área de Adultos Mayores un nuevo servicio para el adulto mayor que se encuentra con su movilidad reducida, que facilitará la tramitación de cuestiones de salud como turnos, medicamentos, recetas, autorizaciones y otros temas de la vida cotidiana que normalmente implican importantes gastos de gestión y traslados; realizar al menos una actividad recreativa por mes (bailes, meriendas, cenas, charlas temáticas, lotería familiar, etc.); tener un grupo de personas a disposición del Centro para que colaboren con las actividades que necesiten llevar a cabo; poner en funcionamiento en forma periódica diversos talleres (actividad física, artesanía, talleres de memoria, computación, etc).

“Sabemos que nuestra sociedad está cansada de promesas incumplidas que se realizan previas a cada elección. Por eso nosotros no prometemos, nos comprometemos. Nuestro compromiso con los jubilados y pensionados de María Teresa es que los adultos mayores seguirán siendo una de las prioridades de la gestión”, apunta Goyechea, que fue vicepresidente comunal entre 2009 y 2013 y creó la secretaria de la Tercera Edad que se encargó de realizar charlas orientadas al cuidado de la salud (hipertensión, diabetes, alimentación) y tener un profesor de educación física para que periódicamente tengan la oportunidad de realizar ejercicios supervisados.

“Además, desde hace varios años, se vienen realizando desde la Comuna diferentes actividades destinadas a los adultos mayores bajo la coordinación de la psicóloga Claudia Giachello, que hoy es quién me acompaña como vice presidenta comunal. Claudia coordina, entre otros, los talleres de la Memoria y gimnasia en el Centro de Jubilados, talleres de computación y uso del celular en la Biblioteca local, meriendas saludables, reuniones sociales con bingo y baile, talleres de arte en el Centro Cultural, entre otras”, detalló.

Por otro lado, agregó que también se colabora con el Centro de Jubilados en todas sus necesidades y los conductores mayores de 71 años gozan del 50 % de descuento en la renovación de su licencia de conducir. Asimismo, resaltó la creación de la Residencia para Adultos Mayores (RAM), una iniciativa gestada por la actual gestión que garantiza vivienda y atención especializada a personas mayores de nuestra comunidad.

El acta de compromiso apunta a darle continuidad a todas estas acciones, asumiendo además el nuevo compromiso de crear el Área Comunal de Adultos Mayores, uno de cuyos objetivos será apoyar y potenciar aún más al Centro de Jubilados y Pensionados, poniendo a disposición los recursos necesarios para brindar mejores servicios a sus socios como, por ejemplo, ejecutar un nuevo servicio para las personas imposibilitadas de movilizarse, que les facilitará la tramitación de cuestiones de salud como turnos, medicamentos, recetas, autorizaciones y otros temas de la vida cotidiana que normalmente implican importantes gastos de gestión y traslados.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu