El estadio Olimpia se vio desbordado de militancia y participación en el cierre de campaña del Frente Progresista Cívico y Social, contando con la presencia de todos los intendentes y presidentes comunales del Departamento General López, los candidatos a los distintos cargos y fundamentalmente, el gobernador y candidato a diputado Miguel Lifschitz y el actual diputado y candidato a gobernador, Antonio Bonfatti.

 

En un estadio Olimpia desbordante de militancia y optimismo, unas 1.500 personas dieron un gran marco al acto de cierre de campaña del Frente Progresista Cívico y Social. Estuvieron presentes todos los intendentes y presidentes comunales del Departamento General López, los candidatos a los distintos cargos y la presencia destacable del actual gobernador y candidato a diputado Miguel Lifschitz y del actual diputado y candidato a gobernador, Antonio Bonfatti.

 

"Hicimos más de lo que prometimos"

El primero en hacer uso de la palabra fue el actual gobernador santafesino, ingeniero Miguel Lifschitz, quien destacó el trabajo en unidad que se hizo en todo el territorio de la provincia y señaló que todo lo que se había prometido en la campaña hace cuatro años, está cumplido.

"De todo lo que dijimos que íbamos a hacer, podemos repasarlo minuciosamente y todo está cumplido, y mucho más. Dijimos que íbamos a hacer obras, que íbamos a triplicar el presupuesto de Vialidad Provincial y no nos creyeron. No lo triplicamos, lo multiplicamos por cinco y las obras están a la vista", dijo. En tal sentido, recordó por ejemplo el camino a San Eduardo que está pronto a inaugurarse y habló de un total de 1.300 obras a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial.

El actual gobernador provincial también recordó la lucha iniciada por Hermes Binner (el primer gobernador en representación de este sector político, derrotando tantos años de gobernadores peronistas en Santa Fe) para recuperar el 15% de coparticipación en un reclamo ante la Justicia que finalmente le dio la razón a nuestra provincia y de esta manera se pudieron hacer muchas obras.

Lifschitz se refirió también a la visita del presidente Mauricio Macri quién estará llegando hoy a nuestra ciudad, acompañado por el precandidato a gobernador José Corral. En tal sentido se permitió abrir un paréntesis y sugerir a los periodistas que le pregunten al presidente Macri cuándo se va a empezar a hacer la tan anunciada (y necesitada) autopista en la ruta 33. Más adelante el gobernador habló de la fortaleza del Frente Progresista Cívico y Social y como ejemplo de ello señaló que hay más de 450 listas que representan los ideales de este grupo político en todo el territorio provincial.

En uno de los momentos más emotivos de su discurso, el actual gobernador y candidato a diputado mencionó que en la elección del 16 de junio también se realizará una consulta popular para que sean los santafesinos quienes decidan si es necesaria o no una reforma de la Constitución de la provincia de Santa Fe.

 

Defender lo conseguido

Luego hizo uso de la palabra el actual senador y candidato a ser reelegido en el cargo, Lisandro Enrico, quien en un breve pero muy enérgico discurso habló básicamente de tres conceptos: encuentro, compromiso y futuro.

Enrico destacó el trabajo realizado hasta ahora por el grupo político que representa, iniciado por Hermes Binner, continuado por Antonio Bonfatti y actualmente con Miguel Lifschitz y señaló la necesidad de defender todo lo conseguido en 12 años de gobierno socialista.

En términos de agradecimiento, el candidato a senador expresó: "El domingo tenemos que defender todo lo que hicimos y lo que proponemos hacer. Renovemos la confianza, el compromiso y los valores . Seguiremos trabajando incansablemente para cumplir con más obras y proyectos en cada una de las localidades del Departamento General López".

 

"Jóvenes y con muchos proyectos"

A continuación hizo uso de la palabra Leo Calaianov, quien encabeza la lista de candidatos a concejales de la ciudad de Venado Tuerto. Habló de la necesidad de apoyar desde el Poder Legislativo las necesidades de la ciudad, complementando la tarea de quien aseguró, será el nuevo intendente de Venado Tuerto: Leonel Chiarella.

Calaianov se definió como parte "de un grupo de jóvenes con muchas ganas y proyectos de comenzar una nueva época, que marque el crecimiento y el desarrollo para la ciudad de Venado Tuerto".

 

"Vamos a ganar"

Luego quien hizo uso de la palabra fue el candidato a intendente por el sector, el actual concejal Leonel Chiarella. Fue quizás el discurso más vibrante, el que arrancó más aplausos y vítores de parte de la militancia que colmaba las gradas y el campo en el estadio Olimpia.

Básicamente, el candidato habló de la necesidad de contar con una ciudad segura, limpia y ordenada. Afirmó que este domingo es un día clave para los vecinos: "Llegó el momento de avanzar juntos, de superarnos. Entre todos vamos a construir la ciudad que nos merecemos: con obras, honestidad y un plan de gobierno. Tenemos las propuestas y las ganas para transformar Venado Tuerto en una localidad segura, segura y ordenada".

"Venado Tuerto necesita ideas nuevas, llegó el momento de avanzar, llegó el momento de poder transformar a Venado Tuerto en esa ciudad que soñamos, llegó el momento de volver a sentirnos orgullosos de nuestra ciudad. Es ahora, es ahora la oportunidad, es ahora la oportunidad de transformar la ciudad. Tenemos la posibilidad de ganar... y saben qué ¡vamos a ganar!, aseguró un enfervorizado Chiarella.

 

Tener memoria

A continuación quien hizo uso de la palabra, la compañera de fórmula de Antonio Bonfatti, la actual diputada Victoria Tejeda. La oriunda de la ciudad de Coronda, de extracción radical (puntualmente, alfonsinista), fue la que hizo el discurso más breve, pero no por esto con menos de mística y fuerza, lo que supo encender los aplausos y ovaciones de un Estadio Olimpia que por momentos parecía vibrar de emoción.

Como vicegobernadora tendrá la función de presidir la Cámara de Senadores y en cuanto a esto, Tejeda señaló: "Muchas veces me preguntaron si realizar tamaña tarea me será posible", a lo que la joven candidata contestó. "Santa Fe va a tener una vicegobernadora mujer y de 30 años, no les quepa la menor duda."

 

La joven y vehemente candidata invitó a la reflexión: "Recuerdan cómo estaba la provincia antes de que asumiera el primer gobernador de nuestro espacio político, Hermes Binner, ¿cómo estaba la salud pública?, ¿cómo estaba la educación pública?, ¿cómo estaban nuestros jubilados?, ¿los docentes titularizaban, cada cuántos años lo hacían, había paritarias? Yo me siento muy orgullosa de pertenecer a este espacio político y hay que seguir trabajando para defender todo lo hecho."

 

Políticas de Estado

Por último, quien cerró el acto fue el actual diputado nacional y candidato a gobernador santafesino Antonio Bonfatti. En una alocución por momentos tranquila y en otros fervorosa, el candidato recordó que el Frente Progresista Cívico y Social está conformado por nueve partidos políticos y que hace 25 años que este conglomerado de ideas, de visiones quizá diversas, confluyen en un trabajo conjunto. Esto también le da la impronta de poder haber fijado en aquellos comienzos, una política de Estado y desde allí, proyectar la provincia y seguir ese mismo camino. Recordó algunos momentos de su pasada gestión al frente de la Casa Gris, tuvo elogios para quien lo antecedió como gobernador, Hermes Binner y para quién lo sucedió en su primer período, el actual gobernador Miguel Lifschitz.

Habló de todo lo que se hizo en la provincia y reflexionó en cuanto a que "los derechos conseguidos no son para siempre, todo lo conseguido lo podemos perder en un instante. Los derechos hay que defenderlos, porque lo podemos perder no en un día, sino en apenas un instante. ¿O no pasó que perdimos los trenes?, ¿o no perdimos el Banco de la Provincia de Santa Fe?, ¿o no perdimos el Ministerio de Salud de la Nación? Todo lo perdimos en un instante, por una mala decisión se puede perder mucho. No se podrán llevar el hospital Alejandro Gutiérrez, pero podrán de desfinanciarlo, como ya se ha hecho en alguna oportunidad con la salud pública. No se podrán llevar las 255 escuelas nuevas que hicimos, solo de la Secundaria. Y ni hablar de las Primarias o los Jardines. Porque puede ser que en lugar de crecer el 14 % como nosotros crecimos con nuestra matrícula de la Secundaria, decrezcamos un 5 % como ocurre en la Nación", advirtió. "Esto es lo que tenemos que cuidar, esto es lo que tenemos que defender", aseguró.

En cuanto a las propuestas, el candidato a gobernador dijo que "estamos proponiendo un subsidio a los empresarios de nivel primario, secundario, terciario, a emprendedores, a quienes generen competitividad y trabajo. Tenemos que ligar el mundo científico y tecnológico al lado de un empresario, de un emprendedor, porque si queremos trascender en el mundo, debemos apoyar con mucha fuerza la economía social que cambie a la producción orgánica de alimentos, a nuestras empresas, a nuestra producción agraria... Esta es nuestra propuesta para Santa Fe", aseguró.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu