El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo recibió ayer por la mañana a obispos de la Pastoral Social encabezados por monseñor Jorge Lugones.
En el encuentro, tanto la pastoral como los representantes de los trabajadores manifestaron claramente sus coincidencias en el diagnóstico de la cruda realidad social que venimos atravesando los trabajadores, en especial los estamentos menos favorecidos como consecuencia de un plan económico impuesto por el Gobierno Nacional y que a todas luces ha fracasado, demostrando su caducidad dejando un reguero de desocupación, hambre y pobreza.
Como lo ha venido haciendo, la Confederación General del Trabajo manifiesta y exhorta a quienes corresponda a que pongan toda su voluntad política en atender un dialogo social con la seriedad y templanza que va más allá de una contienda electoral o su aprovechamiento coyuntural.
En ese sentido la CGT acompaña la presentación del documento “Por el trabajo y la vida digna”, cuyo eje principal es el trabajo y la producción y que ha sido presentado ante diferentes bloques representativos.
En el encuentro de ayer por la mañana la Pastoral Social invitó a la Confederación General del Trabajo a la Semana Social 2019, que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata los días 28, 29 y 30 de junio próximos.