El Teatro Ideal fue epicentro, en la noche del jueves, de la Gala por el 135º aniversario de la fundación de Venado Tuerto, que contó con la actuación de destacados elencos artísticos y agrupaciones corales, como fiel reflejo de la diversidad cultural de la ciudad.

La velada llevó por nombre “Celebrando”, a cargo del Taller Municipal de Canto dirigido por Silvia Pérez, acompañado en piano por Lilian Vitale y la asistencia de Mauricio Carrizo, contando con la participación del Instituto de Artes, bajo la dirección artística de Jorgelina Riera y académica de Elsa Perrera; el Coro Popular Comunicanto dirigido por Rubén Videla y el debut de la Orquesta de Cámara Venado Tuerto, dirigida por Juan Pablo del Frade; todo esto en escena mientras el artista plástico Alejandro Merola pintó en vivo como inspiración “Los colores de la música”.

El Coro “Elsa Inés Solís” ofreció “En la pampa nace Venado Tuerto”, con varias interpretaciones y un cierre con el himno oficial de la ciudad, con música de José Bertholet y letra de Albino Semprini. El Coro Abril, por su parte, ofreció un popurrí de música de inmigrantes y un tema de Alfredo Zitarrosa. También fue destacada la participación del Coro Infanto Juvenil “Encanto al Alba”, acompañando a solistas del Grupo Lírico.

Al final, todos los artistas, juntos en el escenario, recibieron presentes y entonaron la Marcha San Lorenzo, celebrando a la ciudad en su nuevo aniversario. La locución fue de Griselda Vaccarini.

Hubo un buen marco de público y asistieron funcionarios del gabinete municipal.

La entrada fue un alimento no perecedero.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu