El domingo pasado el Frente Progresista celebró un contundente triunfo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatarias (PASO), consagrándose como la fuerza política más votada en Venado Tuerto. Así, el oficialismo local quedó relegado al segundo lugar, con amplia diferencia de votos en las diferentes categorías que se disputaban. 

Lo llamativo es que hasta el candidato a concejal del FPCyS, Leo Calaianov, superó en sufragios al actual intendente de la ciudad. Según los resultados oficiales el actual mandatario José Freyre  quedó en 4° lugar en el total de electores venadenses, con 14.223 votos obtenidos en las urnas, siendo superado ampliamente por el senador camino a la reelección, Lisandro Enrico (21.025), y los jóvenes candidatos que se erigen como “la renovación” para la ciudad: Leonel Chiarella (20.782), aspirante al Sillón de Aufranc; y el propio Calaianov (14.551), quien sucedería al socialista Fabián Vernetti en el Concejo. 

La histórica unidad del Frente Progresista en la ciudad dio un claro mensaje en la elección primaria de cara a las generales del 16 de junio,  a través del electorado local que emitió su voto de confianza al proyecto político liderado por Chiarella para terminar con 24 años de gobierno justicialista en la ciudad. De esta forma se ubican a un solo paso de alinearse a nivel provincial con la gestión progresista que pretende continuar Antonio Bonfatti, el candidato a gobernador más votado en Santa Fe. 

“Estamos felices y agradecimos por los resultados. El Frente Progresista tiene un plan de gobierno, sabemos lo que queremos hacer y la gente nos depositó con su voto la confianza para empezar un nuevo ciclo en la ciudad. Seguiremos con la misma impronta de trabajo que nos caracteriza, caminando casa por casa para hablar con los vecinos, sin críticas a la oposición, sin caer en una campaña sucia, acercando las propuestas que tenemos para que Venado vuelva a ser protagonista en la Provincia”, expresó Leo Calaianov.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu