Venado Tuerto será sede de la Fiesta Provincial del Teatro 2019, a realizarse los días lunes 6 y martes 7 de mayo. Esta fiesta es organizada todos los años por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y en nuestra provincia cuenta con tres sedes: Rosario, Santa Fe y Venado.

La sede Venado Tuerto se consiguió gracias al trabajo de toda la comunidad teatral de la zona, y el apoyo de los espectadores que siempre han acompañado estos encuentros.

Es por esto que este año se espera contar con una concurrencia masiva de espectadores y tener las salas llenas nuevamente para disfrutar de los espectáculos que el teatro regional pondrá en escena en Sala Malandra (Colón 775), Teatro Ideal (Pellegrini 980) y Galpón del Arte (Chacabuco 1071).

En rueda de prensa, Oscar Barotto, director del Teatro Ideal, expresó que “las salas abren sus puertas para recibir a la mayor cantidad de gente, de Venado y la zona. Para nosotros es una buena noticia que otra Fiesta Provincial del Teatro vuelva a hacerse en la ciudad”.

En el mismo sentido, Adelqui Bottazzi, del Galpón del Arte, consideró que “la sede Venado se sustenta en la actividad teatral regional, siempre aportando buena cantidad de obras y buena cantidad de público, algo que los organizadores de la Fiesta ven con agrado”.

Un dato de relieve es que el elenco ganador de esta sede competirá en una instancia regional, que abarca las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.    

“La actividad teatral de nuestra ciudad y zona se va consolidando cada año y es importante que nos siga acompañando el público, como ocurrió en aquella Fiesta Nacional del Teatro 2013, donde Venado fue noticia. Nuestro público es genuino y si nos sigue acompañando, nuestro movimiento regional se seguirá posicionando”, completó Horacio Ñoti Martínez, actor, director y docente del Galpón del Arte.

 

Programación

Lunes 6:

-En sala Malandra, a las 20.30, se presentará “Lombrices” (grupo Dadá de Teodelina, con dirección de Javier Mattioli).

-En Galpón del Arte a las 21.30, se presentará “Tren” (grupo Galpón del Arte de Venado Tuerto, con dirección de Ezequiel Lozano).

Martes 7:

-En Teatro Ideal, a las 19, se ofrecerá “Un hueco” (grupo de teatro de Zenón Pereyra, dirigido por Alberto Venturini).

-En sala Malandra a las 20.30, se ofrecerá “Sinestesia: visiones de un destino fragmentado” (Venado Tuerto, con dirección de Mauricio Sariaga Contreras).

-En Galpón del Arte, a las 21.30, se ofrecerá “Babilonia: una hora entre criados” (grupo Galpón del Arte de Venado Tuerto, dirigido por Horacio Martínez).

Los espectáculos tendrán un costo de 100 pesos, y las entradas estarán en venta en las salas una hora antes de cada función.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu