Será este viernes a las 9 horas, en el Nodo Venado Tuerto. Serán beneficiadas 27 localidades del departamento General López.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, firmará convenios este viernes en Venado Tuerto, con municipios y comunas del departamento General López. Los mismos están orientados a fortalecer a los equipos interdisciplinarios que se desempeñan en la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Será a las 9 horas en Nodo Venado Tuerto (9 de Julio 1765) y participarán la subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini, junto con autoridades de los municipios y comunas beneficiados.

En esta ocasión, se rubricarán acuerdos para la transferencia de recursos financieros y técnicos con 27 localidades del departamento.

Luego del acto, la provincia junto a Aldeas Infantiles SOS Argentina realizará una jornada de capacitación  para los equipos técnicos de municipios y comunas, con el objetivo de reforzar el trabajo territorial de primer nivel de atención ante la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

El programa

El plan de servicio local de promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes tiene como objetivo el fortalecimiento de los equipos interdisciplinarios que actúan en el primer nivel de intervención.

Por este programa, la provincia efectúa convenios anuales con 252 municipios y comunas y estima, durante 2019, transferir recursos por más de 40 millones de pesos.

La firma de convenios, que se realiza con todas las localidades de la provincia por región, ya se concretó en Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Rosario, Casilda y San Lorenzo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu