Luego de diez días en que no se pudieron realizar trabajos mayores por las precipitaciones, se retomaron las tareas en la planta de tratamiento de residuos en lo que se refiere a la compactación e impermeabilización del relleno sanitario.Al respecto, el director de Medio Ambiente municipal, Martín Bonadeo, informó que "estamos avanzando a buen ritmo, después de los diez días que estuvo la obra parada por lluvias. Estamos terminando de impermeabilizar el relleno sanitario, solo faltan los últimos nueve metros, así que en el día de hoy o mañana, a más tardar, estaríamos finalizando".

Posteriormente se realizarán unas pruebas para ver si la cobertura cumple bien con la tarea de impermeabilizar, lo que demandará otra semana de trabajo. Con esta actividad se daría por concluida la obra de EVA SA.

Mientras tanto se sigue trabajando en el acondicionamiento del camino de acceso, que va desde el camino de Circunvalación hasta la planta, tarea que también está muy avanzada y estaría terminada la semana próxima.

El paso siguiente sería en el camino de Circunvalación y la calle Güemes, donde se colocará piedra y su posterior asentamiento.

El funcionario indicó, por otra parte, que la obra de infraestructura que incluye un vestuario, Salón de Usos Múltiples y salas de trabajo, está ejecutada en un 60 %.

"Estamos esperando que en estos días el gobierno provincial haga efectivo el pago de la última cuota de 12 millones de pesos, porque ya hemos rendido la totalidad de la plata que nos enviaron, es decir 24 millones de pesos", apuntó Bonadeo.

"Esta obra estaba planificada hace dos años y lamentablemente la plata es muchísima menos y se ha mantenido el subsidio provincial fijo en 36 millones. Igual queremos agradecer al gobierno provincial por este gesto de ayudarnos en el trabajo que veníamos haciendo desde la Municipalidad con este desembolso de dinero", señaló el director de Medio Ambiente, para luego concluir: "Es un desafío enorme para la ciudad hacer funcionar una planta de tratamiento de residuos. Hay que imaginar que hoy se tiran los residuos en el basural y nada más. Hacer que los venadenses separen la basura, llevarla de manera separada, clasificarla en la planta de tratamiento y darle un destino final va a ser un trabajo arduo".

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu