El sábado, casi sobre el mediodía, las distintas líneas internas que compulsaron por la candidatura al senado provincial representando al justicialismo del departamento General López, se reunieron en María Teresa para trazar una estrategia electoral común, de cara a las elecciones generales de junio próximo. El objetivo: recuperar la banca ocupada por el senador de este distrito, que desde hace más de ocho años es ocupada por el radical venadense Lisandro Enrico.

En una reunión de trabajo donde no faltó representación de ningún sector, la candidata más votada dentro del frente Juntos (encabezado por el PJ), hoy ungida por el voto popular como candidata a senadora Cristina Gómez, convocó en particular a trabajar todos unidos para ganar la senaduría. En el encuentro se realizó un balance de esta primera parte de la contienda electoral, se comenzó a trazar lo que será la estrategia de campaña en esta segunda etapa, se combinaron equipos técnicos de campaña para sintetizar una estrategia común.

“Quiero agradecerles su presencia. Felicitarlos por la excelente elección que todos realizaron. Felicitarnos a todos nosotros por la forma en que transitamos la interna, apostando fuertemente y más allá de los matices, a la unidad; priorizando la necesidad de recuperar el gobierno de la provincia, la banca del senado y colocar en la cámara de diputados a la mayor cantidad de compañeros posibles”, remarcó Cristina Gómez, anfitriona en el encuentro, quien estuvo acompañada por su compañero de formula Ramiro Prats. Agregando “tenemos que garantizar aportar todo lo que podamos para que de la mano de Omar Perotti el justicialismo vuelva a poner a la provincia de Santa Fe de pie, sacándola del letargo al que la han condenado los socialistas y radicales del FPCyS, por más de 12 años”.

Patricio Marenghini (candidato con quien Gómez disputó voto a voto el primer lugar en la elección del domingo 28), Germán Battista, Soledad Diez de Tejada y Juan José ‘Baudi’ Goitea; todos ellos estuvieron presentes y coincidieron:“Vinimos a cumplir con lo que nos comprometimos, a acompañar a quien resultara ganador y a hacer nuestro aporte para, desde la unidad, construir el triunfo en el departamento en todas las categorías” Solo estuvo ausente con aviso el representante del sector de María Eugenia Bielsa, Fabián Lanza, quien igualmente expresó oportunamente su apoyo incondicional a la candidatura de Cristina Gómez.

“Es un enorme momento para seguir haciendo historia. El justicialismo está unido, de pie y movilizado y esa es la mejor noticia que podemos darle a tanta gente a la que sumergieron en la desesperanza. Convocamos a todos y a todas para que nos acompañen, nosotros vamos a dar batalla” concluyó la candidata a senadora.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu