Avanza a buen ritmo la obra de remodelación integral de la plaza `Padre Alfredo Giraldi´ (ex-Mitre), que tiene como eje la colocación de la nueva vereda, construida con cerámicos Blangino, de alta calidad y utilizados en espacios públicos emblemáticos de Capital Federal y las principales ciudades del interior.

“Estamos trabajando desde hace dos meses en la colocación de estos mosaicos sobre la avenida España. Es un material que cuenta con todos los requerimientos para el uso de la gente que tiene disminución motriz o visual. El mosaico tiene una hendija donde se apoya el bastón del no vidente y esto le permite guiarse”, describió el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, a cargo de la supervisión de tareas.

En diálogo con LT29, el funcionario señaló que “durante un tiempo prolongado se vio un rápido avance por la colocación de los cerámicos, pero ahora hay que poner la pastina entre medio, los bancos, la electricidad, hacer las esquinas, los cordones y otras tareas de terminación”.

Tal lo explicado, la obra proseguirá por calle Brown “hasta la salita”, para luego avanzar por Colón hasta la delegación del Senasa. Finalmente será el turno de los caminos diagonales de la plaza.

“La idea es empezar y terminar, para generar el menor inconveniente posible. Estamos muy conformes porque a los vecinos les gustó esta elección que hizo el Municipio de priorizar un material de calidad, en una obra que está quedando muy linda”, completó Bonadeo.

Cabe acotar que la contratista de estos trabajos es Construcciones Monti.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu