El intendente municipal, José Luis Freyre, anunció que está a la firma el contrato con una firma local para adquirir un predio a la vera de la ruta 8, donde se instalará una playa de camiones.

La iniciativa está enmarcada en el programa de Movilidad Sustentable del Municipio venadense y viene a dar respuesta a una problemática a la que se le habían buscado varias opciones, pero siempre se chocó con la dificultad de no conseguir un predio adecuado.

"Estamos muy cerca de cerrar el contrato con los propietarios de lo que era Aguadas Sola, en la ruta nacional N° 8. Vamos a instalar ahí una playa de camiones para poder dar un espacio a aquellos propietarios de camiones que no están incorporados a ninguna asociación o no tienen ninguna empresa donde poder alojarlos", describió el mandatario.

Adelantó, en este sentido, que uno de los corralones municipales de cuidado de vehículos secuestrados, se trasladaría a este lugar y toda la logística empleada en materia de seguridad y prevención para esta dependencia servirá para cuidar los camiones que queden en la playa.

"Estamos analizando el formato de funcionamiento de esta playa para ver si es mixta o no. Tenemos que analizar si la hacemos con un concesionario o es plenamente municipal", graficó Freyre.

Sobre las características del predio, el jefe del Ejecutivo municipal comentó que "tiene la ventaja de tener ingresos por distintos lugares, cuenta con un suelo consolidado y elementos de seguridad que limitan el predio. Tiene una serie de comodidades como para poder empezar a funcionar a la brevedad".

Paralelamente se está trabajando con una asociación de transportistas para habilitar otro predio, también sobre la ruta 8, a la par del espacio que ocupa el Destacamento de Gendarmería.

"La idea es tener en la zona norte y en la zona sur de la ciudad playas accesibles de camiones para poder mejorar la seguridad vial, el tránsito y el mantenimiento de las calles", agregó el intendente para luego agradecer el trabajo de desarrollo del proyecto que hicieron la directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, y la jueza de Faltas, Janina Ferreyra.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu