En representación del intendente municipal José Freyre, el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, junto al secretario de Gobierno, Jorge Lagna, se reunieron con el ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José León Garibay, quien anunció el ensanche de la avenida Santa Fe, desde Dimmer hasta Cibelli (ruta 33).

El encuentro se realizó en horas de la mañana del viernes 10 de mayo, en el Centro Cívico y contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales.

Rada manifestó que “fuimos mentores para que se lleve a cabo semejante obra que jerarquizaría los accesos de la ciudad. Si bien era un camino difícil nunca bajamos los brazos y siempre estuvimos a disposición de los pedidos de la provincia”, y agregó que “estamos contentos de haber estado presentes en el anuncio de una obra tan importante para la ciudad”.

Asimismo, Rada recordó que en 2016 el intendente (José Luis) Freyre se reunió con el gobernador Miguel Lifschitz, a quien se le presentó toda la documentación técnica con el estudio del proyecto que incluía “dos carriles de circulación con un cantero central, respetando la tipología de la traza entre Dimmer y Quintana, y optimizar los espacios adyacentes, como dársenas de estacionamiento, senda peatonal, bisisenda y mejoras en la iluminación y en el sistema de aguas del sector”, detalló.

“El informe técnico abarcaba desde Quintana hasta ruta 33, e incluía extender la obra hasta donde finaliza la zona urbana del barrio Santa Rosa, pasando la calle Los Fresnos”, agregó.

Seguidamente, el funcionario aclaró que “el informe que presentaron tenía un análisis económico y financiero, y además el proyecto constructivo y ejecutivo de la obra, que le permitiría a la Provincia hacer el llamado licitatorio”.

“En su momento, cuando presentamos la documentación restaba el presupuesto de iluminación que debía mandarnos la Cooperativa Eléctrica, pero ese tema ya está encaminado; y el otro punto es el arbolado”, señaló Rada y explicó que la propuesta del Municipio es extraer los árboles para ensanchar la avenida, y disponer de una forestación en la zona o en el resto de la ciudad, para minimizar el efecto que generaría dicha extracción.

Seguidamente, el encargado de la cartera de Obras Públicas sostuvo que desde el Municipio se propuso afectar esos 15 metros dentro del marco de donación para no llegar a la expropiación, y que ese donativo se tome en cuenta cuando se realice la urbanización, donde los trabajos de mejora no se le cobrarían al frentista, ya que quedaría resuelto por el convenio que firmó la Provincia con la Municipalidad.

Por último, Rada valoró el trabajo en conjunto desarrollado con el Estado santafesino en este tema: "Esperamos que lo antes posible se pueda hacer el llamado a licitación para disfrutar de una avenida jerarquizada, que será el ingreso al Hospital Gutiérrez y garantizará la conectividad con la autopista en el futuro, porque la ruta 7-S, que va a San Marcos, será una de las bajadas".

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Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu