Dando respuesta a sucesivas gestiones encaradas por el intendente municipal José Freyre, junto a la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS), la Provincia confirmó mediante nota que dio curso a la solicitud de financiamiento para obras de saneamiento cloacal en barrios de la zona Norte, mediante un préstamo de la Agencia Francesa para el Desarrollo, donde el Gobierno provincial aguarda aprobación de la Legislatura.

Se trata de obras de redes colectoras cloacales para los barrios Malvinas Argentinas (1.835.000 pesos), San Vicente (1.260.00 pesos), Villa Casey (8.099.878 pesos) y Santa Rosa (5.482.000 pesos), a valores presupuestados en marzo de 2017.

Aquel pedido original de noviembre de 2017 fue en rigor por un financiamiento no reintegrable, y reiterado el 11 de abril de este año al subsecretario de Programación de Proyectos de la provincia, Ing. Alberto Armas, funcionario que confirma ahora el curso de la petición.

En su respuesta, Armas aclara que el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura un mensaje solicitando aprobación del crédito, donde se detallan las condiciones del préstamo y los proyectos que se pretenden financiar.

“Sería bueno poder avanzar en la resolución de estas obras cloacales en esos barrios de la ciudad. Necesitamos que la Legislatura autorice este endeudamiento a la Provincia, porque nos permitirá acceder a estas obras tan importantes”, aseguró el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada.

Se destaca que la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) es una institución financiera pública que implementa políticas de ayuda al desarrollo y protección del medio ambiente definidas por el Estado francés.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu