Como estaba establecido en el cronograma el primer día –viernes 10–, a primera hora de la mañana se llevó a cabo la apertura del parque de servicios en el balneario “El Edén”, luego la verificación administrativa y posteriormente la verificación técnica. Seguidamente se prosiguió al shakedown, prueba que permite realizarle los primeros kilómetros al coche antes del inicio del rally.

Alrededor de las 19 se desarrolló en el Salón Auditorio la reunión con los pilotos, dicha charla de carácter obligatorio se dicta con el fin de informar y prever con anterioridad situaciones en caso de lluvias o circunstancias especiales.

Llegada la tarde-noche, en el corazón de la localidad “Plaza Ituzaingó” se dio inicio a la largada simbólica; más de 30 autos subieron a la rampa para exhibir sus vehículos y recibir el banderazo de largada metafórico por parte del presidente comunal, Joaquín Poleri.

Culminado el primer día, con ansias de finalmente disfrutar del rugir de los motores por las calles de la localidad, alrededor de las 11 del sábado en el prime “Ruta Angosta – Ruta 94” el auto cero marcó el comienzo de la etapa 1, continuando el circuito establecido por laguna “El Chañar”.

Los desvíos, las rampas, las curvas y los caminos arenosos también fueron parte de la jornada automovilística.

Terminada la primera parte los coches realizaron la última parada en boxes para recibir la asistencia correspondiente.

El tercer y último día arrancó cerca de las 8.30 del domingo, realizando en el trascurso de la mañana en total tres largadas en los prime “Ruta Angosta – Ruta 94 – Laguna”.

La palabra del presidente de la Asociación de Rally, Germán Logoa y el mensaje de agradecimiento por parte de la autoridad comunal local, Joaquín Poleri, marcaron el momento de premiar a los ganadores de la competencia; la misma comprendió desde el PE1 hasta el PSE 11.

Sebastián Monserrat, de la localidad de San Nicolás, regresó al Federal con su VW Gol Trend y dominó de punta a punta el rally, ganando la general en su clase JR, seguido a pocos segundos por Fernando Cáceres, quien en su Subaru STI, proveniente de Punta del Este (Uruguay), no terminó de encontrar la puesta a punto que esperaba.

Gustavo Quarchioni, con su Fiat Palio, el cual tuvo algunos inconvenientes en su motor, no pudo sumarse a la lucha, terminando en el segundo puesto de la JR, y Ezequiel Brandi a bordo de un Ford Fiesta ocupó el tercer lugar.

Todo el fin de semana, palo y palo estuvieron en la N7 los VW Gol de Emmanuel Bracco y Pablo Fasano, terminando el primero ganador y tercero Matías Troseet, con un excelente rendimiento.

Pablo Lonati (Ford Fiesta), supo mantener su diferencia en la N2 y superó a José Giannazi (Ford Ka), a quien no le alcanzó la segunda etapa para descontarle lo necesario. Andrés Álvarez, arriba de su Ford Ka se dio el gusto y se subió al podio con una muy buena performance.

En el último especial, Bruno Marino, con problemas en su VW Gol, perdió la punta de la clase N1 y José Franco no le perdió pisada en toda la competencia y se llevó la punta. Pablo Vieiras fue inteligente y cuidó el tercer puesto.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu