El proyecto del Municipio venadense de construir un nuevo circuito para actividades del deporte motor tendrá que suspenderse hasta conseguir un nuevo espacio, debido a la decisión del propietario del predio de desistir de la operatoria. En la foto, el momento del anuncio de la compra del terreno. Hoy, la alegría se esfumó.

Según informó el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, el dueño del campo que se iba a utilizar para este importante emprendimiento dio marcha atrás en su decisión a través de una carta que llegó hoy al Municipio.

"En el día de hoy el dueño del lote que se había propuesto, nos envió una nota en la que textualmente plantea: 'En respuesta definitiva a la propuesta de canje de terreno le comunico mi desinterés en la misma, atento al cambio propuesto de la propuesta original'. Esto quiere decir que está desestimando la oferta de 18 lotes más el dinero, atento a que se desafectaría en esta última propuesta el terreno a partir de lo que se planteó en el Concejo", describió Rada.

Vale recordar que el conflicto se generó a partir de que uno de los lotes a canjear, ubicado en calle Azcuénaga entre Pellegrini e Iturraspe, fue sacado de la oferta por una serie de dudas planteadas por la oposición en el Concejo.

Este terreno, en un primer momento, tenía una afectación de calle, pero nunca se lo había podido inscribir a nombre del Municipio por una inhibición que tenía, porque cuando el exintendente Ernesto De Mattía lo compró estaba embargado.

A partir del revuelo que generó este tema, el Ejecutivo municipal decidió desestimar ese lote de la operatoria, y en lugar de 19 lotes ofrecer 18 y el remanente en efectivo.

Ahora el propietario del terreno donde se iba a instalar el nuevo circuito "Keni Solián" decidió "desistir de la venta del lote que tenía a disposición, que son 26,5 hectáreas, a causa de que hubo una modificación en la propuesta original y no considera viable esa modificación", remarcó el secretario de Obras Públicas.

Rada precisó que la última oferta hecha por el Municipio fue "por los 18 lotes más cerca de 10 millones de pesos, que salían de la Comisión de Tierras, lo que nos permitía canjear tierra por tierra, con lo cual para nosotros era muy positivo porque estábamos capitalizando al Municipio".

La otra cosa que queda por definir es qué se hará con el terreno de Azcuénaga y Pellegrini, si se lo afectará a calle o se lo volverá a incluir en la oferta original por el terreno de Circunvalación y Neuquén. La otra alternativa es "salir a buscar otro lote, lo que implica barajar y dar de nuevo en algo que nos llevó mucho tiempo. Veremos qué sale del Concejo, y esperemos que tengan una respuesta rápida", concluyó Rada.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu