En la tarde de este viernes los retratos de Mirna Carbonel de Petroccelli y Domingo Matías Sayago pasaron a integrar la Galería de Vecinos Notables "José Aufranc".

El emotivo acto fue presidido por el intendente José Luis Freyre, acompañado por gran parte de su gabinete y un importante número de allegados a los homenajeados que colmaron el patio interno del edificio municipal.

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el director de Políticas para Adultos Mayores; Franco Balzaretti, el intendente municipal, José Freyre; y la profesora Daniela Mimiza, que dirigió un sentido mensaje como ex alumna de Carbonel de Petroccelli. También brindaron su mensaje a la comunidad los dos homenajeados que agradecieron el gesto del Municipio y el reconocimiento de la comunidad.

"El objetivo de estos reconocimientos es tratar de contagiar el trabajo que han hecho, seguir sus pasos, cada uno en las cosas que sienta de corazón y quiera hacer y compartir con toda la ciudad", comentó Balzaretti.

Por su parte, el intendente Freyre señaló que "para nosotros es una enorme alegría y un gran acierto homenajear a estos vecinos. Querida Mirna queremos agradecerte y reconocerte lo que hiciste, lo que generaste en lo que es el Club de los Abuelos con aquel primer empuje", para luego destacar que "este homenaje también tiene que ver con esa lucha por los derechos, la integración, la inclusión y la recreación de nuestros adultos mayores".

Para el caso de Sayago el mandatario subrayó "su pasión por la música, por la identidad, y esa sapiencia es una alegría que la comparta con nosotros. Desde hace muchos años trabaja en defensa y difusión de nuestra música popular, y fundamentalmente, la construcción de nuestra identidad".

La profesora Mirna Carbonel de Petroccelli, es oriunda de Santa Isabel y radicada en Venado Tuerto desde 1962. Es profesora de Castellano y Literatura desarrollando tareas en la Escuela de Enseñanza Media n° 446 (ex-Nacional 1 “Juan Bautista Alberdi”), además en beneficio de los adultos mayores fundó, ideó y presidió el Club de los Abuelos.

El otro homenajeado, Domingo Matías Sayago, es licenciado en Antropología (Universidad Nacional de Rosario), autor del libro “Guerra de Malvinas: de traumas y monumentos” (tesis), destacado periodista y locutor, difusor de nuestra música folclórica, con una vasta trayectoria en los medios de comunicación de la ciudad.

Del acto participaron los abanderados del Centro de Veteranos de Malvinas de Venado Tuerto, y el cierre musical estuvo a cargo del Coro Abril y el solista Diego Márquez.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu