El senador provincial Lisandro Enrico y el presidente comunal de Wheelwright, Benjamín Gianetti,  llevan adelante una gestión en equipo para recuperar la Terminal de Ómnibus, un edificio público anclado en el centro de la localidad, que continúa en funcionamiento pero con sectores deteriorados como consecuencia del paso del tiempo y la falta de mantención en décadas. Durante la visita del senador, se efectuó un segundo desembolso provincial para continuar la obra.

“Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para recuperar este edificio púbico que se aproxima a sus cincuenta años. La Terminal de Wheelwright es una estación que en la década del 70 era de las más modernas de la zona. Delante de la construcción hay un playón y una plaza de juegos, zonas que ya fueron mejoradas en la primera etapa del proyecto. Ahora con Benjamín Gianetti apuntamos a refaccionar la infraestructura del inmueble donde esperan los pasajeros y se brindan otros servicios. Con apoyo de la provincia gestionamos una serie de obras en un lugar que por tradición las familias del pueblo elijen para tomar mates y disfrutar de los momentos al aire libre”, señaló el senador Enrico.

En la segunda etapa se desarrollarán tareas de refacción, principalmente en el segundo piso de la Terminal, allí se concretarán trabajos sobre los techos, con un recambio total de chapas e implementación de luminarias. Por otra parte, se recuperarán los sanitarios y veredas.

Este proyecto es la primera intervención con obras de remodelación desde el año de su fundación. La planta alta era un espacio público en desuso, y hoy, con la iniciativa de Gianetti-Enrico, más el acompañamiento del gobierno de santafesino, se efectuará la puesta en valor de un edificio histórico.

“La terminal está en el corazón del pueblo, y queremos trabajar sobre la remodelación de la primera imagen que tiene un pasajero cuando llega o se despide de nuestro pueblo. Durante  la primera etapa, la Comuna pudo mejorar distintos sectores del predio con mano de obra propia. Intervinimos el playón de juegos, se cambió toda la vereda, y se colocaron nuevas estaciones infantiles y adaptadas. También hubo recambio de equipamiento urbano y colocación de luces de led. Todo es logro de una gestión en equipo que logramos efectuar con ayuda del senador Enrico y el gobierno provincial”, expresó Benjamín Gianetti.

La terminal cuenta con un bar y dos locales alquilados. Tiene una escalera que conduce al segundo piso abierto, con techo, pero sin paredes laterales. Años atrás se lo usaba para la realización de eventos, tertulias. Sin embargo, los paneles de aluminio del techo se encuentran deteriorados por ello parcialmente ese sitio está anulado.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu