Durante un acto realizado en la tarde del lunes se inauguró formalmente las nuevas dependencias de la Policía de Investigaciones y del Área de Investigación de Violencia de Género Familiar y Sexual, dependiente del área de Trata de Personas. Estas nuevas instalaciones permitirán mejorar el trabajo de los efectivos policiales y brindar una mejor atención a los ciudadanos de Rufino y la zona.

Desde el Ministerio de Seguridad que encabeza Maximiliano Pullaro destacaron: “Se está construyendo una policía más eficaz, con equipamiento y tecnología de última generación pero también con capacitación y espacios de trabajo más accesibles”.

La nueva sede está ubicada en calle Juan B. Justo e Independencia con dos ingresos por separado, lo que le permitirá a ambas secciones trabajar de forma independiente para resguardar la privacidad necesaria. Previamente ambas dependencias funcionaban en la Comisaría 3ra. de Rufino y en un edificio brindado por una entidad educativa de la ciudad.

“Esto es un avance fundamental en la lucha contra este flagelo, sobre todo en estos tiempos en que la problemática contra la violencia de género ha tomado un perfil más visible ante la sociedad, llegando a ocupar un lugar en la agenda pública”, comentó la Directora de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género Jorgelina Aguirre.

A su vez la directora Aguirre añadió: “Fue necesario que desde el Gobierno Provincial y nuestra institución se tomen acciones como el proyecto que hoy se concluye para brindar a la ciudadanía la debida contención. Esto es un gran logro conjunto, puesto que nosotros como conductores tenemos la convicción de que la fuerza policial tiene que acompañar al desarrollo de la sociedad en todos sus aspectos, entendiendo que los cambios se producen desde adentro hacia afuera para brindar un mejor servicio a la sociedad”.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes el senador por el Departamento General López Lisandro Enrico, el subsecretario de Coordinación con Gobiernos Locales Juan Enrique Lombardi, el director de la Policía de Investigaciones de Santa Fe Marcelo Albornoz y el fiscal titular de Rufino Mauricio Clavero, el jefe de Unidad Lino Segretín acompañado de la cúpula policial de la Unidad Regional VIII.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu