Este viernes por la tarde la diputada nacional y candidata a vicegobernadora por el frente Juntos, Alejandra Rodenas, estuvo reunida con un grupo de estudiantes universitarios, dirigentes de instituciones intermedias y funcionarios municipales, para analizar la posibilidad de reflotar su proyecto de la Universidad Agraria de Venado Tuerto.

De la actividad participaron el subsecretario de Educación y Cultura municipal, Sebastián Roma; la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré; y la jefa comunal de María Teresa, Cristina Gómez.

Durante el encuentro, la legisladora planteó la posibilidad de ampliar este proyecto, haciendo que trascienda lo netamente agrario y abarque otros ámbitos educativos de importancia para la ciudad y la región.

“Presenté el año pasado, y José (Freyre, intendente) me acompañó, en la Cámara de Diputados nacional un proyecto de Universidad Agraria para Venado, que creo es una propuesta interesante en términos de lo que significa darle una respuesta a aquellos que tengan pertenencia con el sector agroindustrial y agropecuario y todo lo que tiene que ver con la innovación en nuestra zona”, apuntó Rodenas, para luego remarcar: “Ustedes merecen mucho más y realmente se merecen una universidad nacional”.

En el diálogo con la diputada nacional también se pusieron sobre la mesa los desafíos que se presentan en el rubro educación, fundamentalmente la superior, de cara al importante crecimiento que tuvo la ciudad en los últimos años y los cambios que se están produciendo en el mundo del trabajo.

Una gran traba para los jóvenes que pretenden acceder a un nivel superior en la ciudad, es la gran cantidad de casas de estudio terciarias y universitarias privadas, por lo cual Rodenas se comprometió a reimpulsar el proyecto de la Universidad Agraria pública, al mismo tiempo que desde el Municipio se aportará un equipo de trabajo orientado a respaldar esta propuesta.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu