Como es habitual, el senador provincial Lisandro Enrico, continúa recorriendo los establecimientos educativos de la región. Se interesa por conocer sus realidades, por concretar proyectos con los trabajadores de las instituciones. En esta oportunidad, visitó los colegios que acaparan la enseñanza primaria de todos los niños del pueblo.
Primeramente, junto a los integrantes de la lista comunal que encabeza el candidato Silvio Garbolini, el senador se presentó a la Escuela Primaria Florentino Ameghino n° 160. El legislador tuvo la posibilidad de reencontrarse con las autoridades de este establecimiento ubicado frente a plaza central, que contiene una matrícula mayor a 180 alumnos. Aquí tenían la necesidad de contar con un equipo de amplificación para actos y dictado de clases de música. Tras las gestiones, Enrico otorgó una nueva herramienta de audio a las docentes.
Posteriormente, Lisandro Enrico pasó por la Escuela 162, que funciona en el antiguo casco de la familia Carreras, anclada en el barrio más norteño de la localidad. Más de 60 niños asisten a completar sus estudios de ciclo inicial. Ante las solicitudes, el legislador gestionó un nuevo equipo frío/calor que fue entregado a personal de la institución.
“Más allá de estas colaboraciones, lo que más nos reconforma de las visitas, es poder avanzar con nuevas metas. Siempre nos caracterizamos por la presencia; en nuestros años de gestión llegamos a todas las escuelas del Departamento General López. Esa es la manera de fortalecer la educación entre todos; con presencia y trabajo”, afirmó el senador.