El multipremiado campeón de motociclismo Sebastián Porto estuvo en Venado Tuerto para brindar una charla sobre educación vial. La misma contó con una interesante cantidad de asistentes. 

En la tarde de ayer, el mayor representante del motociclismo argentino, Sebastián Porto, estuvo en Venado Tuerto acompañado por el reconocido periodista del deporte motor, relator y presentador de motociclismo y automovilismo, Mauricio Gallardo, en una actividad que cuenta con el auspicio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y fue organizada por la Cooperativa de Parques Industriales (COPAIN) y el gobierno de la provincia de Santa Fe. De la misma también fueron responsables el candidato a intendente Leonel Chiarella y el candidato a concejal Leo Calaianov, ambos del Frente Progresista Cívico y Social.

La charla se desarrolló salón de usos múltiples de la entidad anfitriona, ubicado en el Parque Industrial La Victoria, ante una más que interesante cantidad de asistentes. 

Allí se hizo un repaso de algunos números que impactan en cuanto a la realidad hoy en el tema de la accidentología vial en la República Argentina. Así por ejemplo, se dijo que en todo el territorio nacional mueren en accidentes de tránsito alrededor de 22 personas por día. En cuanto a lo estrictamente relacionado con las motos, estas son protagonistas de los accidentes de tránsito que se producen en la ciudad en un porcentaje de alrededor del 78%. Asimismo, otro dato que impacta es que los accidentes de tránsito son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes de 18 a 35 años, todas cifras que nos deben necesariamente interpelar en cuanto a que este es un tema de fundamental importancia y nos debe llevar a reflexionar y cambiar algunas actitudes negativas a la hora de volcarnos al tránsito en nuestras rutas y ciudades, independientemente de que lo hagamos a bordo de algún tipo de vehículo o incluso, como peatones.

Esta valorable charla, en donde se abordaron aspectos técnicos y teóricos en cuanto a los motovehículos fue seguida atentamente por un numeroso grupo de alrededor de 150 personas, que al retirarse obtuvieron su certificado de asistencia.

Vale la pena también señalar que este tipo de charlas se vienen realizando en todo el territorio de la provincia de Santa Fe y es dable de esperar que se sigan desarrollando este tipo de presentaciones, ya que sin ninguna duda educación vial es lo que nos está faltando a los argentinos en general. 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu