Se registraron dos ofertas en la licitación pública 6/2019 para la concesión de la explotación comercial del bar de la Terminal de Ómnibus, con un presupuesto oficial base de 720 mil pesos.

El acto de apertura de ofertas se realizó hoy en la sala de reuniones de la Municipalidad y fue encabezado por el secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli, junto al coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer; la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré, y representantes de las oferentes.

Las ofertas correspondieron a Walter Eduardo Requena y Felipe Victoriano Barron, ambos de Venado Tuerto, quienes ofrecieron un canon mensual de 12 mil pesos, el valor mínimo requerido por el pliego.

Vale recordar que, tras un primer llamado, la comisión de preadjudicación había recomendado no adjudicar al único oferente, al no haber cumplimentado todos los requisitos exigidos en el pliego de bases y condiciones.

Así, mediante el decreto del Ejecutivo municipal 89/2019, se promovió otro llamado licitatorio pero con condiciones más flexibles. “Este nuevo llamado facilitó algunas de las premisas que tenía el primer pliego, tanto por los años de explotación como por las mejoras edilicias que se exigen para el bar. Esto motivó una buena cantidad de consultas y quedaron dos oferentes de tres sobres abiertos”, confió Mascioli.

 

Análisis y dictamen

Ahora se analizarán ambas ofertas tras un informe elaborado por el Dr. Federico Longobardi y la CPN Noelia Benítez, del área administrativa de Licitaciones, quienes además requerirán documentación faltante. Luego será el turno del dictamen de la comisión de adjudicación, que entre otros integran los concejales Liliana Rostom y Francisco Paris.

“Las mejoras que proponen los oferentes incluyen cambio lumínico, exhibidoras, nuevo mobiliario, sistemas que apuntan a una mejor explotación del servicio de bar. No hay cambios de infraestructura sino operativos, para mayor comodidad de la gente que va a utilizarlo”, amplió Mascioli.

Por su lado, Ferrer contextualizó: “Esto se enmarca en el plan de remodelaciones que Darío y su equipo vienen desarrollando en la Terminal de Ómnibus. Queremos hacer de la Terminal un espacio donde la gente vuelva a requerir un servicio de gastronomía. Son dos ofertas interesantes pero distintas, que contemplan los menús que pondrían a disposición y ciertas mejoras que embellecerán el lugar para hacerlo ameno y cálido a los visitantes”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu