Ayer se efectuó una nueva entrega de las becas estudiantiles del programa Venado Integra, que se realiza el último jueves de cada mes, a las 11, en la Casa del Bicentenario.

El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, quien destacó que el Municipio viene sosteniendo el sistema de becas desde hace tiempo, y reiteró su importancia “porque beneficia a muchos estudiantes”.

Seguidamente, informó que por decisión del intendente José Freyre hubo un aumento en las becas de los niveles secundario, terciario y universitario no arancelado, para que los montos se vayan ajustando a la inflación que se viene padeciendo en los últimos tiempos. “Serían aquellos que no pagan cuota, como es el caso del Profesorado n° 7 y la UTN”, detalló.

“Estamos contentos, es una buena noticia para todos los que perciben este beneficio”, amplió.

 

Sistema de cobro

El encargado de la cartera de Educación y Cultura hizo hincapié en el sistema de tarjetas que se implementó hace un tiempo para que el cobro de las becas sea a través del banco, y manifestó que se estuvo haciendo una nueva entrega de tarjetas de débito a unas 250 personas y que el mes que viene ya tendrán depositado el dinero.

Asimismo, remarcó que bancarizar las becas facilita la operatoria, igual se sigue convocando a la gente todos los meses para la presentación de documentación, que es un trámite rápido y dura como máximo entre 15 y 20 minutos.

Por otra parte, Roma comentó que hubo nuevos ingresos debido a la falta de presentación de documentación o porque han dejado sus estudios, y automáticamente ingresan quienes están en lista de espera. “Algunas incorporaciones se deben a casos puntuales que nos piden las instituciones educativas, para que las contemplemos, porque hay deseos de estudiar y una dificultad socioeconómica se lo impide”, aclaró, y agregó que en estos momentos cuentan con unos 600 becados.

 

Aumento del monto

Con respecto al incremento, Roma expresó que “pasamos de 600 pesos a entre 700 y 750 pesos para los niveles secundario y primario, que se destinan para compra de útiles escolares o fotocopias, y en el caso de terciarios y universitarios estamos arriba de mil pesos, porque suele ser más costoso el tema de copias o materiales que les suelen pedir. En el caso de los institutos arancelados la beca es un 40 % del valor de la cuota que paga”, indicó.

Por último, el funcionario explicó que “se les pide que justifiquen el destino del monto que perciben aquellos que pagan cuotas, presentando el recibo y la cuota al día”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu