La candidata a senadora por el Partido Justicialista del departamento General López María Cristina Gómez salió a sentar posición frente a los sucesos por todos conocidos que involucran en un hecho ilícito a uno de sus contrincantes en la interna de Juntos. Gómez, primeramente, manifestó su “solidaridad para con el repartidor que fue asaltado, con su familia” y reclamó la urgente resolución del incidente “por vía judicial”.

En este sentido remarcó que “el precandidato a senador que está saliendo en todos los medios por un hecho delictivo, compitió en la interna en contra nuestro”. Aclarando que “no fue el candidato oficial de Omar Perotti como quieren mostrar. Si es culpable que pague, pero realmente es una pena que ensucien a gente honesta involucrándola con fotos en algo que no tiene nada que ver”.

“Nosotros ganamos la interna, luego de eso se hizo una reunión en María Teresa, donde todos los candidatos que compitieron asistieron y se selló la unidad y el apoyo para las generales. Ese es todo el vínculo. Más allá de la responsabilidad que esta persona pueda tener, y pedimos que se lo castigue con toda la rigurosidad si así ha sido, han hecho de esto un circo tratando de revertir algo que sucederá a mediados de junio: el Frente Progresista pierde la provincia y Omar (Perotti) es el próximo gobernador, porque la provincia está cansada del desgobierno y la politiquería barata”.

“Esta noticia nos ha desconcertado a todos”, comentó. Planteando su preocupación “ante el aprovechamiento político que el senador Lisandro Enrico y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro hacen de todo esto”, ya que “hicieron una conferencia de prensa en el Nodo con las fuerzas de seguridad, tratando de volver en político un hecho que es policial y judicial. Saben que pierden la provincia”, reflexionó Gómez. 

“Aprovechan para hacer circo y pegarnos con esto. Nosotros no podemos investigar a los compañeros para decidir si competimos o no, o para sacarnos una foto. Con ese criterio diríamos que (Antonio) Bonfatti es narco porque se sacó una foto con la esposa de uno de los Monos, o qué decir de Enrico que defendió a Sergio Druetta (exjefe de Drogas Peligrosas en General López, hoy procesado por narcotráfico), siendo que este Druetta fue quién liberó la zona en Venado para que los narcos de Rosario se instalaran”.

Gómez enfatizó “que la justicia lo juzgue, no los medios oficialistas que resaltan en negrita que es peronista, como si fuese peor ser peronista que delinquir”. Y arengó “que nada nos detenga compañeros. Hablemos con la gente, que entiendan que cada uno se debe hacer responsable de sus actos”. Planteando que “Perotti se sacó una foto con él en Firmat, como lo haría con cualquier persona que se lo pidiera. No fue su candidato, ni lo apoyó nunca. Y nosotros fuimos sus adversarios políticos en la interna”.    

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu