Con motivo de celebrarse el 1 de julio el Día del Arquitecto Argentino, el Colegio de Arquitectos Distrito 3 de Venado Tuerto viene realizando distintas actividades destinadas a los matriculados y al público en general. Un ejemplo es el concurso de dibujo y fotografía abierto a toda la comunidad de la región que cierra el martes 25 de junio y tiene como fin involucrar a niños, jóvenes y adultos en la interpretación de los distintos espacios públicos que ofrece la localidad en la que habitan. Asimismo, los directivos invitan a los colegiados a sumarse a la gran cena de celebración a realizarse el viernes 28 de junio en la sede de la institución, Avda. Estrugamou 1080.

Mientras tanto, luego de dictarse durante junio los cursos de Fotografía e Iluminación, el viernes 21 la actividad estuvo centrada en la continuidad del ciclo de charlas “Obras Construidas”, haciéndose presente en la sede de la entidad el arquitecto Cristian Terreno, profesor e investigador de la Universidad Nacional de Córdoba, junto al arquitecto Marcos Rampulla.

Ya entrando en la última semana de la celebración, mañana martes habrá una charla sobre Accesibilidad y Diseño Urbano, a cargo de la arq. Silvia Aurora Coriat, especialista en diseño inclusivo. Será a las 19.30, con entrada libre y gratuita y abierta al público.

 

Apertura a la comunidad

El presidente del Colegio de Arquitectos, Juan Pablo Monti, invitó a sumarse a las actividades programadas a todos los profesionales en aquellas convocatorias que son específicas y a la gente en general en las que son abiertas a la comunidad. 

Monti destacó también la apertura que el Colegio tuvo en los últimos tiempos para trabajar en actividades que interesen a la comunidad y en la intervención en proyectos importantes como la readecuación del Centro Cultural Municipal, el concurso “Una Puerta para Venado”, la construcción de la nueva tribuna en el predio de la Sociedad Rural, la ordenanza de preservación del patrimonio histórico, el concurso para diseñar un nuevo memorial al General Belgrano en el parque que lleva su nombre o el trabajo voluntario en un comedor comunitario.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu