El próximo 2 de julio se producirá un eclipse total de sol y se observará de forma total en una estrecha franja de 200 km que atraviesa Argentina de Oeste a Este, y se verá como parcial en el resto del territorio nacional. La ciudad de Venado Tuerto tendrá las butacas para la primera fila, ya que durante una hora se podrá observar este fenómeno que siempre genera grandes expectativas, ya que aún cuando no lleguen a percibirlo las personas sienten su influencia física y espiritualmente.

El eclipse empezará alrededor de las 16.30, aumentando el porcentaje de Sol oculto hasta el máximo que se producirá a las 17.40, para luego volver a disminuir el porcentaje cubierto. El Sol será ocultado por el horizonte antes de que finalice el eclipse. La Fundación Arsayian ha previsto la organización de dos jornadas, en las que se meditará y se recibirá la energía que nos dejará el eclipse, contando para ello con la presencia del Matías De Stefano y la astróloga Vitelmina del Valle Ahuir, quienes se referirán a temas relacionados, con el significado de los eclipses, especialmente del 2 de julio que afectará a la Nación Argentina para los próximos años y cómo nos afecta como individuos.

Hasta la fecha hay más de 350 personas inscriptas, que vienen no solo de provincias vecinas, sino también están viajando de países limítrofes, para asistir al evento, que a los efectos de brindar un espacio cómodo y adecuado se realizará el Salón Victoria de Juan B. Alberdi al 700 el lunes.

El lunes a partir de las 17.30 la actividad comenzará con la armonización con sonidos y sahumado con Checha Peppino en cuencos, Guille Cappelluti en piano y Pablo Filotrani en sahumado, para cerrar con la charla y presentación de Matías y Vitelmina.

 

Plaza de los Pioneros

El martes, los asistentes se concentrarán en la Plaza de los Pioneros, Sarmiento y Tucumán, donde se realizará la conexión con el eclipse durante un plazo estimado en una hora.

A partir de las 18 se abrirá el Salón Victoria para todo aquel visitante que desee ingresar y aguardar hasta las 20.15, cuando se iniciará la actividad de alineación y meditación Eclipse Solar con Pablo Filotrani y Guillermo Cappelluti.

Cabe destacar que la actividad durante los dos días es libre, abierta y gratuita para todo público.

Auspicia: Municipio de Venado Tuerto.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu