El incendio que se desató alrededor de las 9 del lunes pasado en la Alcaidía de Melincué se cobró una víctima fatal, mientras que otros cinco reclusos permanecen internados con lesiones de distinta gravedad en el Hospital de Firmat. 

Aunque aún es materia de investigación, las primeras hipótesis descartan los rumores de un motín y los peritos se afirman cada vez más en la teoría de un accidente, generado cuando una frazada podría haber caído sobre un fuelle que se usa para calentar el lugar.

El subdirector del SAMCO firmatense, Dr. Rodrigo Mediavilla, señaló que momentos después del siniestro el nosocomio recibió a seis internos. “Dos de ellos llegaron con las vías aéreas muy comprometidas y tres más llegaron estables, aunque con lesiones. Los más graves requirieron asistencia respiratoria mecánica, mientras que los restantes fueron controlados en sala común”, dijo el facultativo, quien agregó que todos presentaban quemaduras y los síntomas propios de la inhalación de monóxido de carbono. 

Los dos internos más comprometidos fueron asistidos en la terapia intensiva de una institución médica de esa ciudad y mientras uno de ellos evolucionó favorablemente, el otro debió ser trasladado al Hospital Regional de Venado Tuerto, donde este martes por la tarde falleció. Según se informó oficialmente, el interno había sufrido quemaduras en gran parte de su cuerpo y su deceso se produjo alrededor de las 14.

El interno que perdió la vida es un hombre de 37 años, quien estaba alojado en la dependencia penitenciaria a disposición del Juzgado Federal de Venado Tuerto, imputado por una infracción a la ley 23.737 de estupefacientes. El cuerpo del occiso fue trasladado a la Morgue Judicial de Venado Tuerto para la realización de la correspondiente necropsia. 

En la investigación del incidente interviene la Fiscalía Melincué, a cargo del Dr. Matías Merlo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu