El senador provincial Lisandro Enrico continúa recorriendo las distintas localidades de la región. Durante la jornada del lunes se presentó en Sancti Spíritu, para visitar la Capilla Jesús Misericordioso y participar del agasajo de la Escuela Marcos Sastre por sus 50° aniversario de la modalidad Jornada Completa.
Primeramente, el legislador se reencontró con mujeres de la comisión de la capilla católica ubicada en el barrio Pueblo Nuevo. En esta oportunidad, Enrico se sumó al nuevo proyecto de la institución: la construcción de una sacristía.
“Sin las iglesias, la realidad sería distinta. Tienen una labor sumamente importante para apoyar a cada persona en lugares donde el Estado o la política le cuesta llegar. Año tras año la comisión se esfuerza para mejorar las instalaciones, para dar pasos de progreso. En este son bienvenidos muchos niños y jóvenes de la localidad, se los ayuda a través de la palabra de Dios y la enseñanza de valores. Por eso todo mi apoyo a sus metas”, agregó Enrico.
Luego el senador fue parte del acto celebrado en la Escuela Primaria 6079, donde se conmemoraron las cinco décadas de "jornada completa". Es decir, cincuenta años desde que los alumnos comenzaron a tener una mayor contención escolar, de acuerdo a que ingresan por la mañana, almuerzan en el establecimiento y luego continúan con más horas de clases en horarios vespertinos.
"Quiero felicitar a la comunidad educativa de uno de los dos colegios de la región donde todos los alumnos a diario desayunan, almuerzan y meriendan. Hoy son más de 200 los estudiantes que de mañana a tarde aprenden materias y talleres", expresó el senador.
"En más de una ocasión visité la escuela y pudimos concretar distintas actividades junto a sus directivos y colaboradores. Continuaremos por este camino, brindando respaldo para cuidar este logro sostenido en el tiempo que fomenta el compañerismo y la calidad formativa del niño", finalizó Lisandro Enrico.