Pasado el proceso eleccionario la administración de José Freyre tiene por delante seis meses de transición, en los que se seguirá avanzando con distintas obras, entre ellas la ampliación de la red de gas.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Pablo Rada, informó que “con la red de gas del barrio Santa Rosa estamos a la espera de la habilitación de parte de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional para que nos otorguen los permisos de inicio de obra. Recordemos que el barrio Santa Rosa se hace casi completo, con casi 500 vecinos beneficiados y se trabaja sobre la colectora, por lo cual se necesita permiso de Vialidad Nacional y sobre la ruta provincial 7S, para lo cual se requiere permiso de Vialidad Provincial, y esos trámites los debe hacer la empresa contratista”.
Según indicó el funcionario estos trámites ya están prácticamente terminados por lo cual “estimo que en 10 días tendrían que estar empezando con la obra”.
Licitación en marcha
Por otra parte, Rada adelantó que “vamos a mandar un mensaje al Concejo para que nos autoricen a llamar a licitación para el resto de la obra de gas en el barrio Santa Fe, parte del Iturbide y parte del Tiro Federal. Son proyectos que ya tenemos aprobados, tenemos el dinero disponible a través del Fondo de Red de Gas, lo que nos permitirá, una vez terminada la obra en el Santa Rosa, continuar con la expansión de la red de gas en la zona sur”.