Comenzó a regir el formato digital en el celular de todos los documentos del vehículo para circular en la vía pública, y evitar así tener que presentar sus versiones físicas. La cédula verde, cédula azul y la licencia de conducir ya se pueden tener en la aplicación "Mi Argentina".

La directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, hizo referencia al tema y señaló que “ahora uno puede mostrar la documentación en papel o a través del celular, una buena opción para no andar con toda la documentación, sobre todo por el tema robos”, y aclaró que en caso de que se extravíe el celular, no implica que también se pierda la tarjeta verde.

En diálogo con Ver TV, la funcionaria aclaró que “ahora la aplicación Mi Argentina está en vigencia y es válida, lo que no está permitido es sacar una foto a la documentación y mostrarla desde el teléfono móvil porque puede estar manipulada o adulterada”.

Asimismo, comentó que hay otras aplicaciones que se encuentran funcionando, como las de algunas aseguradoras, y confió que “en el caso del seguro lo tengo a través del celular, y descargué la aplicación Mi Argentina (Play Store) donde aparecen todos los datos pero con algunos errores; por ejemplo figura que mi DNI está vencido o no aparece la foto de la tarjeta verde, aunque puede ser un tema de actualización de la aplicación”, puntualizó.

Por último, la directora de Tránsito recomendó que “por el momento si deciden viajar puede que no todos los organismos de control estén actualizados con respecto a la digitalización, y por más que tengan la aplicación descargada igual deben llevar el soporte en papel”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu