El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, presentó hoy una obra vital en materia de infraestructura para el barrio Rivadavia; se trata de la pavimentación del tramo de calle Pueyrredón entre Paz y Monteagudo.

El pavimento responde a un planteo histórico de los vecinos de ese sector de la ciudad, el que ahora se concreta, aunque previamente debió ejecutarse un desagüe que comenzó en Pueyrredón y ruta 8 y que en la actualidad llega hasta calle Monteagudo.

“Demostramos que queremos seguir haciendo obras y a resolver la mayor cantidad de cuadras posibles hasta el fin de nuestra gestión, tratando de avanzar en pavimento y desagües. Muchos vecinos pensaban que nunca iban a ver esta obra, y hoy observan frente a sus viviendas esta transformación”, subrayó el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada.

El tono de la conformidad con la tarea lo dio la vecina Esther Valdez de Guerini: “Estoy emocionada y me llena de satisfacción lo que han hecho. Cumplieron con la palabra y fueron honestos. Y más contentos estaríamos si pudiéramos avanzar con otras cuadras más en el barrio. Somos personas mayores y antes no podíamos transitar por la calle, pero esto cambia todo”.

 

Un viejo anhelo

“Esta cuadra de pavimento es un anhelo desde hace mucho tiempo. Estamos contentos por poder concretar esta obra y acompañando a los vecinos. Les pedimos que se acerquen a la sede vecinal para poder avanzar en las gestiones, como el Registro de Aceptación de Obras. Hoy estamos disfrutando de esta alegría de los vecinos, que ven mejorar su entorno”, remarcó Viviana Chemini, presidente de la vecinal Rivadavia, acompañada en la recorrida por el dirigente Roberto Medina.

Las cuadrillas de pavimento continuarán en los próximos días en Moreno entre Piacenza y Leoncio de la Barrera (barrio San José Obrero); en paralelo se avanzará con cordón cuneta en Ayacucho entre Caparrós y Vuelta de Obligado y Caparrós entre Pavón y San Lorenzo (barrio Iturbide).

“Fuimos acopiando tubos para desagües en distintas cuadras y avanzamos en pavimento y cordón cuneta. Estas obras representan una mejor calidad de vida. Queremos mostrarle a la gente que hay voluntad y ganas, e invitamos a los vecinos a sumarse a nuestro programa de obras públicas. Es lo que nos pidió el intendente (José Freyre)”, sintetizó Rada.

Se sumaron a la recorrida de obra, en la soleada mañana, el coordinador de Vecinales Hernán Porta y el concejal Patricio Marenghini.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu