El Colegio de Arquitectos de Venado Tuerto entregó los premios correspondientes al concurso regional abierto de fotografías y dibujos, organizado como actividad dentro del marco de la celebración del día del arquitecto. El objetivo del certamen fue involucrar a niños, jóvenes y adultos en la interpretación de los distintos espacios públicos que ofrece la localidad en la que habitan.
Durante el acto de premiación, llevado a cabo en la sede de la institución, el presidente del colegio, Juan Pablo Monti, manifestó su satisfacción por la respuesta a la convocatoria: “Hemos recibido gran cantidad de trabajos, tanto en fotografía como en dibujos, por lo que agradecemos a todos aquellos que participaron, así como también a las instituciones que impulsaron la adhesión a esta iniciativa” expresó.
Asimismo destacó el nivel técnico de los trabajos entregados y evaluados por el jurado e invitó a aquellos que quieran verlos a acercarse a la sede del colegio, Avda. Estrugamou 1080, y así “poder disfrutar de la muestra de las obras, que serán expuestas por un tiempo para luego proceder a su devolución”.
Galardonados
Los ganadores en el rubro fotografía fueron: Jonatan Casco, que obtuvo el primer premio y Adriana Moli que se quedó con el segundo. Por su parte Cristian Mouguelar, Jessica Torres, Wilson Lencina y Daiana Barranco obtuvieron menciones especiales
El concurso de dibujos fue dividido en categorías por edades. En la categoría de 5 a 9 años resultó ganador Francisco Cayol y segunda Martina Forni. Las menciones especiales fueron otorgadas a Julio Baldomá, Joaquín Venecio y María Giaroli.
El primer premio en la categoría de 10 a 12 años fue para Jeremías Quaranta. El segundo galardón correspondió a Isabella Menoni; mientras que Bianca Pezarese, Gonzalo Justianovich y Ámbar Patek obtuvieron menciones especiales por sus creaciones.