Luego de una larga gestión que demandó un trabajo activo del presidente comunal Walter Czelada, la Comuna de Carmen comenzará la construcción de las viviendas en los terrenos loteados previamente. Se trata de una noticia sumamente importante dado que implica poner un primer ladrillo en el cumplimiento del sueño de muchas familias vecinas.
El predio que será urbanizado, donde se encuentran los 48 lotes, es el que se encuentra en la intersección de calle Remedios de Escalada y Lisandro de la Torre. Los terrenos fueron comercializados por el Estado comunal durante el año 2017, y la venta estuvo direccionada a sectores de la comunidad de Carmen “que no tuvieran ninguna otra propiedad inmueble, los terrenos son intransferibles por varios años y tienen como condición de venta que se destinen exclusivamente a la construcción de viviendas”. La inversión en la urbanización y electrificación corre por cuenta de un mix integrado por la comuna local, la cooperativa eléctrica y un inversor privado de Carmen que ha desarrollado un loteo para un barrio privado. Todas esas zonas del pueblo contarán con cordón cuenta, mejorado y en un futuro pavimento. Se colocará arbolado público. Lo mismo sucederá con el área de servicios que también está en esa zona de la localidad.
“Estamos muy contentos de poder iniciar esta nueva etapa que sin duda marca un antes y un después, porque cuando una familia tiene una casa propia, esas vidas se transforman y toda la comunidad sale beneficiada”, dijo Czelada.
La venta de lotes se llevó a cabo bajo especiales condiciones de comercialización, pensadas principalmente para el fomento del desarrollo urbano y social de la comunidad, fortaleciendo a los sectores con mayores dificultades económicas para acceder a la primera vivienda. Por ese motivo, se habilitaron adquisiciones en 24 cuotas sin intereses. “Esa es la clave de nuestro proyecto de desarrollo urbano e integración social. Con cuotas fijas y sin interés ayudamos a cumplir el sueño a los que creían que no iban a poder cumplirlo”, destacó el mandatario local.
La Cooperativa Eléctrica estará a cargo de la instalación del alumbrado público para dejar en condiciones el sector del pueblo donde se establecerán las nuevas viviendas. En ese sentido, Czelada destacó que no se trata solo de un beneficio particular de las familias beneficiarias, sino que es un paso adelante para todo el pueblo, porque las obras suponen “más trabajo, mejores condiciones para el pueblo y una fuerte inversión en infraestructura que aprovecharán más carmelenses”.