Se realizó este lunes el anuncio y exposición del diseño ganador del concurso de anteproyectos organizado para construir un nuevo memorial a la figura del General Manuel Belgrano en el parque de Venado Tuerto que lleva su nombre.

El acto de presentación, desarrollado en la sede del Colegio de Arquitectos de Venado Tuerto, contó con la participación de los miembros de la comisión directiva de la entidad colegiada, autoridades del Instituto Belgraniano, miembros del jurado y profesionales relacionados con los anteproyectos presentados.

Antes de dar a conocer el diseño ganador, Juan Pablo Monti, presidente del Colegio de Arquitectos, agradeció a la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería de Santa Fe y al senador Lisandro Enrico “que se hicieron eco del planteo realizado por la comisión de patrimonio del colegio para que la construcción de este homenaje al General Manuel Belgrano se hiciera a través de un concurso público”. 

“Venimos insistiendo para que toda la obra pública se haga a través de este sistema ya que el colegio tiene todos los mecanismos y la idoneidad institucional para hacerlo”, justificó Monti. Luego destacó que ya se utilizó el concurso público para construir la tribuna en el predio de la Sociedad Rural y también en la futura realización de Las Puertas para Venado, que, en ambos casos, contó con “importante participación de profesionales no solo de Venado Tuerto, sino también de la región”.

Por su parte Antonio Sagripanti, presidente del Instituto Belgraniano, rescató la figura del prócer de la independencia y manifestó su complacencia por el reconocimiento que se construirá. “Es una satisfacción que ese lugar tan importante para la ciudad, que se va a revalorizar con la reforma integral, tenga un memorial  acorde, no solamente con el espacio en el parque, sino también con lo que fue su figura en la historia de la patria” sostuvo.

Finalmente se dieron a conocer los trabajos ganadores -había premiación hasta el tercer puesto- resultando galardonado el diseño realizado por los arquitectos Ramón Guagliardo y María Inés Sánchez, que desarrollan su actividad en Rufino, junto a Ricardo Caffa, arquitecto residente en la ciudad de Venado Tuerto.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu