Por segundo año consecutivo el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” organizó el evento “Los valores en la vida del General San Martín”. Escuelas de todo el país participaron de la convocatoria que consistía en el rodaje de un cortometraje que no superase los tres minutos.

La Escuela Agroecológica 1418 de Venado Tuerto (que ya había participado y ganado el pasado año) se volvió a sumar al desafío, eligiendo el formato de video clip y obteniendo nuevamente el Primer Premio.

El Prof. Gabriel Zarich es el autor en música y letra de “Las palabras de José”, siendo además responsable de la realización general del rodaje. La misma fue cantada por Catalina Otero, mientras que Lara Guaci ejecutó violín y Bianca Suárez hizo lo propio con flauta dulce y xilofón (todos alumnos de 7mo. grado). Del mismo curso es Nicolás Medina, quien encarnó actoralmente al propio San Martín, completando el equipo la danza de Paulina Arduino de 6to. grado.

Zarich destacó que en esta ocasión la canción “fue inspirada en célebres frases del Gran Libertador. Tomé citas textuales de San Martín hablando de distintos temas, y las modifiqué para convertirlas en las estrofas de la chacarera que resultó. El rodaje se realizó en varias de las muy bellas secciones de la escuela”, concluyó el realizador. 

El viernes 16 de agosto a la hora 11 se proyectará el video en el Regimiento de Granaderos a Caballo, cito en calle Luis María Campos 544 de Buenos Aires. Viajarán a recibir el galardón alumnos, docente a cargo y la directora de la Escuela Agroecológica, Mirta Guillaumet.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu